Novedades Columbia en ISPO

Un año más, la marca especializada en outdoor y equipamiento de montaña, Columbia Sportswear, presenta en ISPO Múnich sus novedades más relevantes de la temporada de invierno 24/25.
Destacan cuatro innovadoras tecnologías: el impactante Omni-Max, la revolucionaria Omni-Heat Artic, Titanium Ski, y la renovada Warm.OMNI-MAX: la tecnología de calzado de senderismo que proporciona confort, estabilidad y tracción.
La exitosa introducción de esta tecnología en la primavera 2024 ha resultado en notables ventas. Omni-Max continuará siendo relevante en el próximo otoño-invierno 2024, caracterizada por su ligereza y flexibilidad para el fast hiking. La creciente popularidad del senderismo rápido ha generado una demanda creciente de calzado especializado, y este producto está alineado con esa necesidad.

Este versátil calzado no solo permite un óptimo rendimiento en fast hiking, sino también agarre y amortiguación a lo largo de la ruta.La inspiración de OMNI-MAX proviene de la naturaleza, más precisamente de una piña. Cuando una piña se contrae es muy estable, pero al abrirse y expandirse completamente, muestra flexibilidad. Este patrón de entresuela inspirado en la naturaleza, ofrece por lo tanto, una gran estabilidad y amortiguación.

OMNI-HEAT ARCTIC: la tecnología que mantiene el calor corporal.
En el innovador diseño de las prendas exteriores, se destaca una capa externa que capta la radiación solar y proporciona aislamiento, junto con un revestimiento que absorbe la radiación solar, convirtiendo la energía solar en calor. Este sistema ofrece un excelente beneficio para el consumidor: una destacada relación calor/peso. Además, el material negro utilizado en el revestimiento, conocido como Omni-Heat Black Dot, no solo actúa como un eficiente absorbedor de calor, sino que también reduce la pérdida de calor, brindando calor adicional tanto durante el día como por la noche.

El fenómeno aparentemente contradictorio de sentir más frío en días soleados de invierno se explica por diversos factores. El enfriamiento radiactivo en noches despejadas, la reducción del efecto invernadero debido a la falta de nubes, la sensación térmica por el viento, el bajo ángulo del sol y el efecto psicológico de días soleados que pueden engañar sobre la temperatura real son elementos clave.

Estos detalles demuestran cómo la tecnología aplicada a la ropa puede ofrecer una experiencia más cálida y confortable en condiciones climáticas variables.

TITANIUM SKI: calidez revolucionaria y nueva impermeabilidad.Su ya icónica colección de esquí, contará la próxima temporada F24 con dos subcategorías: All Mountain Renaissance (diseñada para esquiadores principiantes) y On Piste Elevation(para esquiadores avanzados)

All Mountain Renaissance. Movilidad, durabilidad y estilo. Las prendas técnicas de esquí son más amplias, cómodas, y aptas para snowboarders. Además, es compatible con mochilas. Predominan los colores terrosos e inspirados en la naturaleza. A su vez, los patrones de ventisca inspiran esta impresión textural inmersiva que captura la energía de descender a toda velocidad por las pendientes.

On Piste Elevation. Calidez, alto rendimiento, movilidad. Esta tecnología de alto rendimiento proporciona rapidez calidez y movilidad gracias al diseño de las prendas, más ajustadas y cercanas al cuerpo.

WARM & OMNI – HEAT: el punto fuerte de la temporada.
Su tecnología Omni-Heat seguirá siendo la apuesta fuerte de Columbia durante el próximo invierno. Esta representa una consolidación de lo que se ha construido desde el lanzamiento de la plataforma Omni-Heat en 2010.
Warm es la colección definitiva diseñada para enfrentar las condiciones más frías con estilo y funcionalidad incomparables. Con la tecnología patentada Omni-Heat™, las chaquetas y forros polares simulan la sensación reconfortante de envolverse en una manta isotérmica transpirable. Las prendas diseñadas con esta tecnología no solo reflejan de manera eficaz el calor corporal, sino que también retienen esa temperatura acogedora, creando un microclima personalizado que te resguarda de las inclemencias del clima invernal.

En resumen, Columbia Sportswear tiene la expectativa de que la próxima temporada sea un rotundo éxito gracias a sus innovadoras tecnologías y colecciones.