La Asociación Española de Trail Running nace en 2003 ayudando desde entonces al corredor novel en sus primeros pasos y apoyando al más experimentado

SOLIDARIDAD

Como sabemos que TodoSuma y además nos gusta participar de ello, en este espacio abierto encontrarás proyectos no gubernamentales creados,  participados y desarrollados por personas que gracias a su dedicación los hacen posibles.

Quitarse el sombrero es poco, basta con conocerlos y encuentras un aire fresco de cariño, honestidad y una lucha personal por valores tan esenciales com la ayuda al prójimo sin esperar nada a cambio. Aquí os dejamos proyectos solidarios donde participar, curiosear y ayudar.

Si quieres sumar visibilidad a tú proyecto ponte en contacto con nosotros, cuéntanos … somos todo oídos. Escribe AQUI

Ayudar y colaborar es lo mejor que sabemos hacer. 

Últimos proyectos

Drinking Runners y #KmsXalimentos

La verdad, DrinkingRunners es algo difícil de explicar pero fácil de entender. Básicamente somos un grupo de corredores que nace entre Twitter y A Tu Ritmo en 2011 y que tiene como bandera el Run4Fun y la solidaridad.

Lo de Run4Fun es una expresión que resume una forma de entender la vida deportiva. Nosotros no somos atletas de élite (aunque alguno hay que maneja marcas de pódium), ni queremos serlo. Lo que nosotros buscamos en el deporte es diversión y una vida sana; que es lo que buscan muchos populares. En lugar de pasar el domingo por la mañana sufriendo resacas en solitario, pues nos ha dado por correr en compañía; lo que no quita que como todos los deportistas, tengamos ese punto de querer mejorar siempre y entrenemos para ello, pero no es lo prioritario. Lo prioritario es divertirnos, y ayudar. Y elegimos ayudar a la Federación Española de Bancos de Alimentos de la ciudad donde se recogen, son una Institución de toda confianza, galardonada con el Príncipe de Asturias.  Más de 350.000 kilos donados y 60.000€ aportados a AECC, ELA o Cáncer.

Reto Dravet

Somos un grupo de padres que ha formado RetoDravet, una plataforma de promoción y difusión del Síndrome de Dravet a través del deporte solidario y de otros eventos culturales y sociales, perteneciente a la Fundación Síndrome de Dravet.
Junto a nuestros voluntarios (deportistas, colaboradores y patrocinadores) se busca dar visibilidad social al Síndrome de Dravet, desarrollando las condiciones necesarias y suficientes para avanzar en un mejor conocimiento de la enfermedad así como una mejora significativa en las condiciones de vida de sus afectados

Wanawake Mujer

Wanawake significa Mujeres en swahili. Una entidad que apuesta por las mujeres y las niñas y por la consecución de la igualdad real entre hombres y mujeres. ¿Quieres despertar? Do you Wanna Wake? Wanawake Mujer.

El deporte es una herramienta primordial en el trabajo de Wanawake Mujer, que lo usa como medio para transmitir los contenidos que quiere trabajar. El tándem Deporte – Solidaridad – Igualdad está siendo uno de los más efectivos en las campañas de sensibilización.

¿Quieres dar a tu evento deportivo un toque solidario? ¿Quieres vincularlo a la igualdad?

 

Corredores Solidarios

Reto nació en mayo del año 2021, para aunar nuestras pasiones, el correr y movernos por cualquier causas solidarias.  Uno de los componentes del grupo y amigo Raúl Arr tenía ELA Esto nos impulso a luchar en este momento por el ELA y aportando un valor solidario para revindicar mayor visibilidad para los enfermos de enfermedades raras como la ELA y sus familias, así como pedir mayor ayuda para la investigación

Decidimos hacer el reto recorriendo los 179 municipios y sus ayuntamientos de la comunidad de Madrid recogiendo sus banderas para poder exponerlas todas juntas simbolizando que todos podemos estar juntos en esto..