Calamorro Skyrace

Carreras recomendadas Crónica

Loading

En su XV edición la Calamorro Skyrace, segunda prueba del circuito de las Merrell Skyrunner® World Series 2024, se vistió de gala para recibir a la gran mayoría de los mejores corredores del mundo de esta especialidad SKY.

Siempre es un lujo poder compartir impresiones en mi caso y el calentamiento con grandes corredor@s de este deporte que sin sacarles de su concentración siempre responden amablemente y con una sonrisa.

Desde 2019 se estableció el actual recorrido con un acierto total en cuanto al terreno se refiere, la filosfía del “Alpino de Benalmádena” se refleja en su carácter agresivo tanto en las subidas como en las bajadas donde requiere una concentración alta durante todo el recorrido.

Empezando con sus primeros metros explosivos saliendo del Polideportivo de Benálmadena Pueblo donde rápidamente empiezas a sumar desnivel positivo para encarar la primera cima del Calamorro (770 m) que le da nombre a la prueba, y ya sabemos el porque de ello.

En la zona nos esperan voluntarios y bomberos para vigilar dicha subida ya que supone una trepada que requiere bajar el ritmo y aumentar la precaución.

Una vez coronado el Calamorro iniciamos una bonita bajada que nos deja coger aire y donde encontraremos el primer punto de control de justo antes de iniciar la segunda subida que sin ser la más nombrada para mi fue la más dura con diferencia de las 3 subidas importantes que tienen el recorrido, finalizando en “El Castillejo” (946 m)donde casi estamos en la mitad de los 27 kms de la prueba y donde empezaremos a bajar primero al “Puerto tío Serrano” para terminar rozando con una urbanización de Mijas donde repondremos energías para la última subida más en la cual te quedas a escasos metros de las antenas del “Cerro del Moro”.

De ahí y con la noche acechándonos a algunos, pasamos a una bajada técnica con un pequeño tramo de cresterío, encarrilamos los últimos kms de carrera y la temperatura da un respiro, podemos ver las luces de Benalmádena al fondo y las ganas por terminar hacen que no notemos tanto el carácter de las tres últimas subidas.

Con un último avituallamiento y una bajada por un tramo de bosque se empieza a escuchar el sonido meta donde los últimos metros de asfalto, los finishers animan hacia una meta abarrotada de corredores y un escenario a juego con el nivel de la carrera.

Nombrar al equipo sanitario que iba por todo el recorrido y voluntarios de los de avituallamientos que en todo momento animaron a seguir y velaron por los corredores con una buena sonrisa y arengando alegremente.

Sin duda Calamorro Sky Race 2024 ha sido un evento a la altura del circuito internacional al que pertenece donde su carácter y su forma de hacer no dejan indiferente ni a las piernas ni a la experiencia vivida. Ganadores Roberto Delorenzi y Sara Alonso.

Fotografías de: @kitkike, @josemiguelmunoze, @chris_alonso_urrea y @Miguel Ángel Serrano

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *