Dopper, presenta el primer pasaporte digital de producto (PDP) del sector

Noticias

Loading

Dopper, empresa pionera en sostenibilidad eleva el estándar global al ofrecer a los consumidores total transparencia sobre el origen y la huella de los productos.

Dopper lanza el primer pasaporte digital de producto (PDP) del sector.
El PDP comprende la documentación integral de la vida y recorrido de un producto, desde su concepción hasta la entrega y el final de su vida útil. A través de esta innovadora herramienta, la empresa pretende revolucionar la forma en que los consumidores interactúan con los productos para que tengan la posibilidad de tomar decisiones informadas sobre sus compras. La introducción del PDP marca un hito importante en el compromiso continuo de Dopper de elevar el nivel de los estándares en materia de sostenibilidad.

Una nueva era de transparencia, responsabilidad e integridad
El PDP representa un compromiso con la sostenibilidad y una promesa de liderar el camino hacia la implantación de una economía circular. Para ello, ofrece información detallada sobre el ciclo de vida de un producto, desde las materias primas utilizadas en su creación y los trayectos recorridos durante las operaciones de transporte, hasta las emisiones de CO2 del proceso de producción y las instrucciones para el reciclaje al final de su vida útil. Al proporcionar este tipo de datos, Dopper brinda una transparencia total respecto a su cadena de suministro para que los consumidores puedan tomar decisiones correctas y bien fundamentadas.

Estas son algunas de las características más importantes del PDP:
– Las especificaciones de la huella del producto, emisiones de CO2 y el agua empleada en su fabricación
– El origen del material, los porcentajes de contenido reciclado y datos sobre el transporte de los materiales.
– Información sobre la durabilidad, incluidas las instrucciones de mantenimiento, reparación y reciclaje

El PDP de Dopper cumple con los requisitos de datos del PDP* de la UE y está disponible para todos los artículos de la colección de botellas y accesorios. Al adelantarse a la aprobación de la legislación, la empresa pretende establecer nuevos estándares de transparencia, responsabilidad e integridad en su sector.
*Fuente
El Pacto Verde de la UE obliga  a la implantación del PDP en todos los productos para el año 2030.

El pasaporte digital de producto (PDP) de la UE, publicado en virtud de la legislación del Pacto Verde de la UE, es un registro electrónico obligatorio del ciclo de vida del producto. Asimismo, forma parte del Reglamento de Ecodiseño para Productos Sostenibles y es una de las acciones clave del Plan de Acción de Economía Circular (PAEC). Los sectores en los que se implantará primero serán el textil, el de las baterías industriales y el de la electrónica de consumo. Para el año 2030, todos los productos comercializados en la UE, excepto alimentos, piensos y medicamentos, deberán contar con un PDP.

Acerca de Dopper
Dopper se fundó en 2009 para ofrecer soluciones, no para vender artículos sin un propósito. Su misión consiste en conseguir que la gente beba agua del grifo para acabar con el agua embotellada. Para ello, fomenta el consumo de agua del grifo, impide que las empresas vendan agua embotellada y presiona a los gobiernos para que la prohíban por completo. Las soluciones de la empresa van desde las botellas de agua reutilizables y los grifos accesibles hasta acciones comunitarias y de presión gubernamental. Todas las acciones de Dopper van dirigidas a elevar el nivel de los estándares de sostenibilidad y adoptar enfoques innovadores.

Tagged
Carlos Ultrarun
Carlos Ultrarun es fundador de la ITRA, presidente de la Asociación Española de Trail Running y diseñador y trazador de carreras con 19 años de experiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *