Pablo Ledesma, es corredor, ahora que no me oye, uno normal, como tu y como yo, bueno no tan normal que se mete en fregaos de Ultratrail que quitan el hipo, pero en otras cosas es sencillamente extraordinario.
Ha decidido que además de correr quería hacer que cada kilómetro valga más que un simple entrenamiento y ha seleccionado una de tantas iniciativas que necesitan ayuda.
La loteria de tener a Pablo ayudando le ha tocado al Albergue Santa María de la Paz.
El Albergue Santa María de la Paz es una institución católica entre Madrid y Alcobendas que se dedica, según explican ellos: “a dar acogida y atención integral a la personas sin hogar, ofreciéndoles un espacio de tranquilidad y de diálogo que incremente su calidad de vida, en el que los usuarios recuperen dignidad y aprendan a relacionarse a través de un conjunto de actividades mediante las cuales poder desarrollar sus competencias personales, sociales y crecimiento personal, contribuyendo así a mejorar su autopercepción y la del entorno“.
De manera más simple… El Albergue acoge a 100 personas sin recursos ofreciéndoles alojamiento, comida y una vida digna y como funciona a base de donaciones y en verano las donaciones bajan a Pablo se le ha ocurrido una idea.
Lo que ha hecho es unir dos pasiones, una la deportiva y la otra la altruista y quiere recorrer los 250km. la distancia que hay entre Madrid y Guadalupe en Caceres en 5 días … corriendo…
Lo de Guadalupe es una historia muy chula ya que es donde el fundador de la Orden que gestiona el Albergue, Juan de Dios aprendió a organizar de una manera humanitaria y mas eficaz un hospital y derivó en la fundación de montones de centros hospitalarios que lleva la Orden Religiosa
Al final Pablo quiere unir el presente, el propio Albergue con el pasado, Guadalupe, siguiendo el Camino Real. Unos 50 kilómetros al día.
El reto empieza el 29 de julio y este año Pablo nos contará sus progresos en Instagram en: #pabloledesmatha
Puedes seguirle ahí.
Si quieres ayudar a Pablo a mantener el albergue abierto y operativo puedes donar AQUI y encima te desgravas en la Renta. Dos por uno……
Son solo 23 pavetes que así se sabe que son de esto.
Gracias por tu apoyo!!!