Colección BALTORO, desafíos con historia.

The North Face presenta la colección Baltoro. Una combinación de tecnología innovadora con un diseño inspirado en las notas tomadas a mano por Conrad Anker. Se trata de uno de los exploradores y alpinistas más prolíficos, que durante 26 años fue el referente del equipo de escalada The North Face, durante su expedición al glaciar Baltoro situado en el Karakórum (Pakistán).

Conrad lleva 30 años desafiando los límites del alpinismo, consolidándose como uno de los más destacados alpinistas estadounidenses. A lo largo de su carrera, ha sido pionero en nuevas y difíciles rutas en los lugares más remotos del planeta. En esta etapa de su vida y tras superar unos serios problemas de salud sigue buscando los límites de la exploración de nuevas formas.

Descubriendo los mayores hitos de Conrad, la nueva colección incluye anotaciones personales literales que se plasman en las distintas prendas. El glaciar Baltoro, es considerado uno de los más largos del planeta (fuera de zonas polares) con 57 km de longitud. Conrad lo considera una de sus mayores hazañas, ya que requiere dedicación, una destreza inigualable y una determinación férrea para conquistarlo.

La colección rinde homenaje al legado del alpinista y a la dedicación de The North Face a las actividades al aire libre. La chaqueta original de 1994, llamada así en honor al glaciar Baltoro, ubicado en la escarpada cordillera del Karakórum, fue toda una revolución en su día en el alpinismo de alta montaña y una prenda esencial del sistema de expedición moderno. Puesta a prueba por atletas legendarios y parte fundamental en el kit de todo alpinista, hoy la Baltoro presenta un nuevo rediseño para el día a día, arraigado en lo imprevisible y preparado para todo lo que pueda devenir en alta montaña.

Con diseños y estampados inspirados en momentos decisivos del mundo de la exploración, esta cápsula permite al espectador seguir los pasos de las mayores ascensiones de Conrad Anker con tecnología de alto rendimiento diseñada para el día a día. A lo largo de la colección, se descubren fragmentos de sabiduría de Conrad Anker que ilustran las páginas de su diario y describen cómo enfrentaba las expediciones más audaces. Una auténtica celebración de la belleza de la exploración y una hazaña legendaria.

La colección Baltoro, destacada por un distintivo y clásico estampado de montaña, incluye la chaqueta Baltoro Himalayan, la camiseta y el pantalón de chándal Heavyweight, así como las zapatillas Glenclyffe Low.
Con siluetas clásicas, un toque de paisaje montañoso y una sutil personalización, la colección Baltoro fusiona las cumbres con las calles, al mismo tiempo que permite adentrarse en la mente de uno de los atletas más icónicos de The North Face.
La colección estará disponible a partir del 28 de noviembre en www.thenorthface.com y en tiendas seleccionadas de The North Face.

SOBRE THE NORTH FACE®
The North Face, una división de VF Outdoor, LLC, fue fundada en 1966 con el objetivo de preparar a los deportistas de outdoor para las duras exigencias de sus aventuras. Hoy en día, es la marca outdoor líder en el mundo, creando productos probados por atletas y en expediciones, para ayudar a las personas a explorar y a poner a prueba los límites del potencial humano. Protegemos el entorno y minimizamos nuestro impacto en el planeta a través de programas que fomentan la sostenibilidad.