Un imprescindible en Navidad, Cross de los Poetas

Loading

Como muchos sabéis suelo escribir artículos sobre Ultras, carreras largas donde luchar contra la montaña durante más de 100km me apasiona.

Esta vez, quiero hablaros del Cross de Invierno Cuidad de los Poetas, organizado por la Agrupación Deportiva Ciudad de los Poetas, que celebra ya su 39º edición, se dice fácil pero que una prueba deportiva tenga 39 años de vida y mantenga su esencia es decir mucho, un Club Deportivo que nació hace más de 50 años como club de baloncesto y futbol y que se transformó al atletismo de ahí que a muchos nos sorprenda que su logo sea un balón.

 

Un club que se mantiene y crece pese a no tener pistas de atletismo propias, reivindicación que por desgracia no termina de hacerse realidad y donde sus diferentes categorías entrenan en espacios cedidos.

Este 2023 de nuevo han agotado las inscripciones a su Cross de Invierno, con 1.450 corredores en todas las categorías, desde chupetines a veteranos.

¿Cuál es el secreto de su éxito?, es un club de barrio  y su zona de combate el Parque Saconia, un oasis en la ciudad, que se encargan de mantener y recuperar. Todos los socios trabajan de manera totalmente altruista, desde el presidente hasta el último llegado. Además, organizan jornadas de deporte para darse a conocer y atraer nuevas promesas, un esfuerzo realmente encomiable.

Pero volviendo a lo nuestro, este Cross con chip de tiempo totalmente GRATUITO en el que he podido participar ha sido un rotundo éxito. Carreras en todas las modalidades con tres circuitos A, B y C para disfrutar desde los 150m en la modalidad chupetines hasta los  6,6Km con tres vueltas para los de mayor distancia.

Un dorsal que se entrega en el Centro de Información y Educación Ambiental Dehesa de la Villa, repleto de voluntarios dispuestos a ayudar, donde también encuentras el ropero e incidencias.

Una carrera cercana de barrio donde todos los miembros de club y allegados participan ayudando, colaborando siempre de buen humor y con una amplia sonrisa que expresa cariño y gratitud, es su punto fuerte. Son como siempre los mejores de cualquier carrera y nunca me cansaré de decirlo, esos anónimos -Voluntarios- que están para resolver dudas, en el avituallamiento final, marcar recorrido y colaborar en todo lo posible, incluido el servicio gratuito de fotos descargables en su WEB.

Una mañana completa, terminar la carrera y quedarte a la fiesta que empieza a las 09:30 hasta las 13:30 con la entrega de trofeos a los ganadores de todas las categorías, especial mención a los chupetines futuras promesas que hacen la delicia de padres y público.

Desde aquí mis felicitaciones y un gracias enorme por vuestro esfuerzo. Sois un sólo equipo #OneTeam y eso se nota. Disfruté antes, durante y después al fin y al cabo somos corredores populares #disfrutones donde relaciones sociales, risas y un buen café al terminar compensan el esfuerzo realizado.

 

Soy de los expresan todo mi cariño y respeto desde el primer al último corredor y no publico ganadores pues todos lo son, os dejo el enlace tanto a las clasificaciones como a esas “pedazo” de fotos gratis  …

Como decían en Roma, larga vida a este tipo de pruebas y una vez más “Enhorabuena y por muchos más años».

Esperando ya la edición 2024 😜

Agradecimientos:
– En primer lugar dar las gracias a todos los atletas, colegios y clubs participantes por elegir nuestro Cross entre las alternativas de carrera del fin de semana. Esperamos que disfrutarais la mañana y que estéis dispuestos a repetir el año próximo. Sin vosotros esta carrera no sería posible.
– Gracias al Centro de Información y Educación Ambiental Dehesa de la Villa, por su colaboración, al permitirnos usar parte de sus instalaciones como almacén del material y secretaría de la prueba, y a sus integrantes por la disposición y colaboración.
– Al Café La Paloma y al Restaurante Ancla II El Narcea por su apoyo económico y su aportación de bebidas, caldo y otras necesidades para la correcta realización del Cross