Rab lanza las Fichas del Material

Noticias
A partir de este otoño, Rab lanza las Fichas del Material sobre ropa y sacos de dormir
La marca británica de actividades al aire libre Rab intenta aclarar la confusión que muchos de nosotros sentimos cuando tratamos de comprender la jerga y los logotipos de sostenibilidad en los productos para actividades al aire libre. A partir de septiembre de 2023, todas las prendas y sacos de dormir de Rab, llevarán un código QR en la etiqueta del producto. Escaneando dicho código nos llevará a una pagina estándar donde se podrá encontrar información más detallada y fácil de entender sobre el contenido reciclado, el estado de los fluorocarbonos y la información de producción.
Rab no cree en esconderse detrás de un “logotipo verde” o una etiqueta “ecológica” sino que quiere explicar con detalle como esta realizado cada producto. Un escaneo rápido del código QR en tu teléfono inteligente te llevará a una tabla de datos de sostenibilidad de materiales clara y precisa. Esta información te permitirá tomar tu propia decisión ANTES de comprar la ropa o un saco de dormir Rab.
La empresa matriz de Rab y Lowe Alpine, Equip Outdoor Technologies Ltd., frustrada por la falta de claridad en torno a los criterios de sostenibilidad, ha creado estas tablas pioneras en información de sostenibilidad que en ingles se llaman: “Material Facts” para valorar la precisión y la transparencia, como explica el director de producto Tim Fish: “Comunicar información de sostenibilidad es complejo y significa diferentes cosas para diferentes personas, lo que a menudo conduce a afirmaciones engañosas y una capa verde que no esta clara. Este programa lo hemos desarrollado sin marca para proporcionar a los consumidores suficiente información para tomar sus propias decisiones de compra. El programa abre el camino para atender las honestas demandas de precisión de los consumidores y minoristas sobre la sostenibilidad de los productos ”.
Para fines de 2024, todos los paquetes, equipos y accesorios de Rab and Lowe Alpine también incluirán las fichas de datos del material, y se agregarán más criterios en el futuro.
Equip Outdoor Technologies continuará liderando el compromiso de toda la industria para mejorar constantemente los “Material Facts” y crear conjuntamente un estándar de la industria con otras marcas y partes interesadas. Este es un claro paso adelante para una alineada, precisa, honesta y transparente Comunicación Social Empresarial.
Para saber más sobre el programa actual de “Material Facts” puedes hacer click AQUÍ.(Por ahora en Ingles)
Equip Outdoor Technologies UK Ltd es una empresa internacional con sede en Derbyshire, Reino Unido, propietarios de las marcas Rab y Lowe Alpine. Diseñamos productos excepcionales para satisfacer las necesidades de nuestros clientes activos. Alentamos a nuestros equipos a prosperar y ser parte de nuestro éxito. Nuestra pasión por el aire libre y el espíritu aventurero sientan las bases de lo que hacemos.
Estamos orgullosos de ser una empresa climáticamente neutra certificada desde 2020 y un miembro líder de Fair Wear.
Tagged
Carlos Ultrarun
Carlos Ultrarun es fundador de la ITRA, presidente de la Asociación Española de Trail Running y diseñador y trazador de carreras con 19 años de experiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *