Matt Gowar busca sustituto

Noticias

Matt Gowar, dejará el cargo de director ejecutivo de Equip Outdoor Technologies.
Equip Outdoor Technologies UK Ltd. (Equip), hogar de las marcas de equipos y prendas técnicas para exteriores, Rab y Lowe Alpine, ha anunciado que está iniciando un plan de contratación de ejecutivos para encontrar un sucesor para Matt Gowar, el actual director ejecutivo.

Doce años después de comprar Lowe Alpine, veinte años después de comprar Rab y treinta años después de importar su primera gama de guantes al Reino Unido, Matt Gowar, director ejecutivo y propietario de Equip Outdoor Technologies (UK) Ltd, ha decidido que es hora de aportar nueva experiencia y liderazgo para fortalecer la Junta mediante el nombramiento de un nuevo CEO.

Equip ha experimentado un crecimiento significativo que ha sido más evidente en los últimos años y logró una facturación de £120 millones en el año fiscal 23. El negocio global ahora opera a través de 26 socios de fabricación en toda Asia, además de conservar su herencia y experiencia en un sitio de fabricación en el Reino Unido, además tiene oficinas de ventas en ocho países de América del Norte y Europa.

La ambición empresarial de Equip no termina ahora. La Junta aprobó el próximo plan estratégico de cinco años comprometiéndose a aumentar la facturación, promover su liderazgo en RSC y continuar aumentando su participación en los mercados principales.

Matt permanecerá activo dentro del negocio, conservando la responsabilidad ejecutiva a nivel de Equip Board en sus áreas de especialidad y pasión, incluida la RSC, la búsqueda de proveedores y el apoyo al desarrollo en América del Norte. Pero, después de 30 años en la industria, viajando mucho por negocios y creando marcas exitosas, Matt quiere dedicar más tiempo a hacer las cosas que ama; tiempo en bicicleta, viajar por placer y estar con su familia.

Equip ahora está buscando un sucesor para Matt en 2024 que pueda aprovechar la fortaleza y la reputación del negocio e impulsar la estrategia de cinco años y el negocio a nuevas alturas.

“En los últimos años se han producido presiones extraordinarias para la industria de actividades al aire libre y las cadenas de suministro. Hemos trabajado duro para hacer crecer Equip y nuestras marcas y hemos logrado importantes hitos comerciales en el camino.

Sabiendo que la empresa se encuentra en una posición tan sólida, espero encontrar a alguien que pueda asumir el rol de director ejecutivo para aportar nueva experiencia y liderazgo a nuestra junta directiva existente y liderar a Equip para lograr el próximo plan estratégico de cinco años. Esto me permitirá concentrarme en las áreas del negocio en las que tengo más experiencia y también liberar mi tiempo para hacer las cosas que me he perdido mientras construía el negocio; tiempo con mi familia y mis intereses personales. Planeo conservar la propiedad de Equip, mientras mantenemos nuestra estrategia actual”.
– Matt Gowar, propietario y director ejecutivo de Equip Outdoor Technologies (UK) Ltd

Tagged
Carlos Ultrarun
Carlos Ultrarun es fundador de la ITRA, presidente de la Asociación Española de Trail Running y diseñador y trazador de carreras con 19 años de experiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *