Picture de por vida

Noticias

Loading

La marca francesa apuesta por alargar al máximo la vida útil de sus productos ofreciendo una nueva política de reparaciones ilimitadas
Picture, una de las marcas pioneras en el uso de materiales y tecnologías sostenibles, circulares y reciclables en prendas técnicas de montaña, lleva años desarrollando productos prácticos, funcionales y resistentes que sean capaces de durar tanto tiempo como sea posible. Y a partir de ahora, cuando irremediablemente se rompan, sea cuando sea, los arreglaran.

En vez de realizar cambios y sustituciones de forma sistemática, en Picture han preferido decantarse por la reparación, siempre que esta sea posible. De este modo, se da una segunda oportunidad a un producto ya existente, y se alarga su vida útil reduciendo su impacto en el medio ambiente: doblar la vida útil de una prenda de ropa reduce hasta un 44% de sus emisiones de gas invernadero, ya que una o más compras son evitadas durante este proceso. No hace falta cambiar una chaqueta entera por una cremallera o una costura descosida: de este modo, desde la creación de Picture en 2008, la marca ha trabajado con centros de reparación y costura que han permitido ofrecer este servicio.

Y para animar a sus usuarios a contar con la reparación en caso de tener un problema con sus prendas, la marca ha decidido extender la garantía de dos años obligatoria por ley a una garantía vitalicia para sus chaquetas y pantalones técnicos, segundas capas, sudaderas técnicas y mochilas. La garantía también cubre productos de temporadas pasadas de las mismas categorías, y cubren reparaciones de costuras, cordones, cremalleras y botones. El funcionamiento es sencillo: si la prenda rota cumple con las condiciones para conseguir una garantía, la marca te pone en contacto con el taller de reparación más próximo, se envía la prenda, es arreglada y se recibe de vuelta como nueva para seguir disfrutando de la montaña.

Una tendencia al alza
Desde invierno de 2019, Picture ha realizado 1.163 reparaciones de productos en sus talleres oficiales alrededor del mundo, y desde las primeras aplicaciones de la garantía de reparación vitalicia ya se han reparado 193 prendas (incluyendo 140 chaquetas) dentro de este nuevo marco de actuación. Entre 2021 y 2022 la demanda de reparaciones ha subido un 133%, demostrando que elegir reparación en vez de recambio se está convirtiendo en una opción cada vez más normal.

¿Qué viene a continuación?
La intención de Picture Organic Clothing es seguir expandiendo su red de centros de reparación para asegurarse que hay uno tan cerca como sea posible de donde vives. Si conoces algún taller de costura cerca de tu área y te gustaría recomendarlo, puedes escribir a sav@picture-organic-clothing.com. Además, seguirán extendiendo la garantía a otros productos de sus colecciones.

Tagged
Carlos Ultrarun
Carlos Ultrarun es fundador de la ITRA, presidente de la Asociación Española de Trail Running y diseñador y trazador de carreras con 19 años de experiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *