Courtney Dauwalter hace historia en Fuji

Noticias

Loading

El monte Fuji ha sido testigo de la cuarta cita de las Gran Canaria World Trail Majors donde 3400 corredores de todo el mundo se han batido deportivamente en dos carreras, de 69 y 166 km por la gloria de una de las carreras más emblemáticas de este deporte. La concentración de calidad deportiva era evidente mucho antes de la salida y el streaming nos ha hecho disfrutar desde todos los rincones del plantea de la belleza y exigencia de este deporte en un entorno tan privilegiado.

93128060-8aeb-382a-387a-40a594ced29f.jpeg
Mt.FUJI 100 2024: una edición memorable

La vuelta a la total normalidad tras la pandemia de COVID con el consiguiente retorno de corredores internacionales, el gran nivel deportivo y las condiciones del recorrido han convertido a la Mt.FUJI 100 2024 en una edición memorable. La prueba reina y valedera para el circuito es la de 166,6 km, 7038 m de desnivel positivo (y algo más de descenso, 7614 m) de pistas y empinados senderos son el menú que propone la organización a los corredores, con salida en la medianoche en cuatro oleadas para evitar atascos y 45 horas de tiempo límite se ha disputado esta décima edición con un tiempo fresco por la noche, algo calurosa de día, nublado a ratos y sin lluvia para los primeros, para el pelotón sí hay probabilidades de algo de lluvia.

La prueba discurre principalmente por bosques, senderos y pistas, junto a lagos de aguas cristalinas en una sucesión de fuertes subidas y bajadas intercaladas por buenas y corribles pistas. Como ejemplo, uno de los bosques que cruza la carrera, el llamado Aokigahara, nació tras la erupción del año 864, y con la exquisita tradición de preservación de la naturaleza nipona se puede decir que la prueba corre por lo que es un bosque prácticamente virgen de más de un milenio de antigüedad.