VI Trail Calamochos abre inscripciones

Noticias

Loading

El VI Trail Calamochos abre inscripciones, repite como prueba de la Copa de Castilla y León de CxM en Línea y estrena kilómetro vertical.
La modalidad reina “Skyline”, repite por segundo año consecutivo como prueba de la Copa de CyL de CxM de la FDMESCYL. A su vez, en esta edición se estrenará el “KV Puerto del Alacrán” siendo este Campeonato de Castilla y León de la modalidad

El Club Deportivo Calamochos Casavieja organizará junto a la Federación de Montaña de Castilla y León su VI edición del Trail Calamochos, los próximos días 6 y 7 de abril, con la colaboración y patrocinio del Ayuntamiento de Casavieja.
La prueba se realizará en dos días, ocupando todo el fin de semana y contará, con tres distancias de 29, 20 y 12 kilómetros en cuatro modalidades: Skyline, Media Maratón, Cross y Marcha Senderista para el sábado 6 de abril, mientras que el domingo 7 de abril se llevará a cabo el primer kilómetro vertical de la localidad, bautizado como “KV Puerto del Alacrán”.
El Skyline, la modalidad reina, será la primera de las cuatro pruebas puntuables para la Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña en línea de la Federación de Montaña de CyL. Constará de más de 29 kilómetros en los que transcurrirá por lugares icónicos como el Refugio del Collado, la Fuente de Roblehermoso, los Poyales, el portacho de las Tejadillas llegando a alcanzar el punto más alto de la carrera, La Gamonosa, a 1915 metros de altitud. Posteriormente, 4km de “skyline” hasta el Puerto del Alacrán con espectaculares vistas al Valle del Alberche y al Valle del Tiétar.

La media maratón, modalidad intermedia de 20 kilómetros, que se estrenó en 2023 con muy buena aceptación entre los amantes de este deporte, va destinada a aquellos corredores que buscan adentrarse en la sierra en una distancia más reducida que el Skyline. El recorrido cuenta con dos kilómetros a mitad de ladera que fueron acondicionados para la ruta y que no dejan indiferente a ningún participante.
El tercer recorrido de 12 kilómetros será por el cual transitarán las modalidades de Cross y Marcha Senderista. Corriendo o andando los participantes disfrutarán de un trazado modo tobogán, donde acumularán casi todo el desnivel de la prueba en los primeros 4 kilómetros pasando por lugares como el Collado, Mesegar, Fábrica de la Luz o Venero Blanco, y posteriormente descender de nuevo hasta Casavieja.
También se celebrarán el sábado las carreras infantiles hasta los 14 años, que podrán apuntarse de manera gratuita, siguiendo un año más con uno de los objetivos del Club, fomentar el deporte entre los más pequeños.

El domingo el Club apuesta por una nueva modalidad, el kilómetro vertical, en el que los corredores tendrán que ascender 1.000 metros en apenas 7 kilómetros, de los cuales los primeros 2 serán neutralizados, con salida en el maravilloso entorno de Fuente Helecha pasando por la presa del Castaño para después tomar la salida oficial y toma de tiempos. Durante estos escasos kilómetros de ascenso pasarán por zonas como Cerro Bruno, donde acabará la modalidad infantil, o el Chorro del Lomo, donde terminarán los cadetes, para terminar coronando en el alto del Puerto del Alacrán a 1.764 metros de altura sobre el nivel del mar.

Además la prueba dominical se estrena por todo lo alto siendo Campeonato de Castilla y León de Carreras Verticales en las modalidades individual y menores además de la primera prueba de la Copa de Castilla y León de Carreras Verticales.

Los corredores que decidan hacer doblete, participando en el Skyline, media maratón o cross el sábado y en el KV el domingo tendrán premios por categorías y se contabilizará la suma de tiempos de las pruebas en las que participen, además de un descuento en la inscripción del KV que podrán tramitar conjuntamente a la del sábado.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 24 de marzo en la web de la Federación (www.fclm.com/inscripciones/), encontrarás más información, reglamento y enlace a las inscripciones en la web del Club: www.cdcalamochoscasavieja.es  También se han hecho oficiales las fechas del resto de pruebas que se celebrarán este 2024, siendo el 20 de julio la elegida para la IV Carrera & Marcha Solidaria, en esta ocasión, a favor de Asociación Madrileña de Fibrosis Quística, y el 28 de septiembre, la III edición de Calamochos Bike Race, la prueba de MTB que este año estará incluida en el Ranking “MTB XCM – La Conquista de Gredos”

Tagged
Carlos Ultrarun
Carlos Ultrarun es fundador de la ITRA, presidente de la Asociación Española de Trail Running y diseñador y trazador de carreras con 19 años de experiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *