La Asociación Española de Trail Running nace en 2003 ayudando desde entonces al corredor novel en sus primeros pasos y apoyando al más experimentado

THE NORTH FACE PRESENTA: STEP BY STEP

 Sigue a Katie Schide, ganadora de la UTMB en 2022, mientras se prepara para la Western States Endurance Run.

Puedes ver la película AQUÍ

Cada año el Ultra Trail Running gana más participantes, aficionados y seguidores. Se baten récords, los recorridos se llenan de espectadores y los atletas profundizan en la ciencia de este deporte, con una dedicación inimaginable para alcanzar nuevos límites.

En 2022, Katie Schide demostró a todos su fuerza en este mundo cada vez más competitivo con un increíble primer puesto en la UTMB. Llegó con más de una hora de ventaja sobre su competidora más cercana, con una explosión de velocidad que cambió el juego en los últimos 20 km y llegando a Chamonix con gran ambiente y bullicio. Mientras que la mayoría consideraría esto su coronación, el resultado no hizo más que animar a Katie. Este año, se presentó a la Western States Endurance Run con la confianza de una campeona.

Cargada de historia y una de las carreras más veneradas del calendario de trail running, la carrera reúne a los corredores más competitivos de Estados Unidos. La elección de esta histórica carrera de 160 km significaba también el regreso al continente natal de Katie y una primera carrera con su familia cerca. Con el deseo de ponerse a prueba a sí misma en un terreno diferente y más rápido, Katie afronta esta carrera tranquila con el objetivo de batir el récord femenino de la carrera, establecido hace 11 años en 16 h 47 min. Está decidida a demostrar su valía ante su público.

The North Face lanza “Step by Step”, una película que muestra a la atleta de The North Face Katie Schide durante una de las carreras más importantes de su trayectoria. La película, dirigida por Mathis Dumas, muestra cómo Katie perseveró en una de las pruebas más duras del circuito, la Western States Endurance Run, contra un gran número de corredores. Katie, que quedó segunda, sólo por detrás de la leyenda del trail running Courtney Dauwalter, corrió con fuerza, batiendo el récord de la carrera establecido por Ellie Greenwood y demostrando una vez más que, igual que el deporte del trail running, Katie va viento en popa.

“Step by Step” se lanzó en Chamonix el día antes de que Katie se hiciera con el segundo puesto en la OCC durante el UTMB 2023, demostrando que puede competir con las mejores del mundo en diferentes distancias ultra.

Acompáñanos mientras descubrimos su meticulosa preparación y vemos cómo se desarrolla la carrera, junto a sus padres y su hermana, mientras supera sus límites de resistencia.

 

SOBRE THE NORTH FACE®

The North Face, una división de VF Outdoor, LLC, fue fundada en 1966 con el objetivo de preparar a los deportistas de outdoor para las duras exigencias de sus aventuras. Hoy en día, es la marca outdoor líder en el mundo, creando productos probados por atletas y en expediciones, para ayudar a las personas a explorar y a poner a prueba los límites del potencial humano.
Protegemos el entorno y minimizamos nuestro impacto en el planeta a través de programas que fomentan la sostenibilidad. thenorthface.com