martes, abril 23, 2024

Nuevo Suunto Vertical

Hay quien elige seguir caminos comunes y conocidos, mientras que los aventureros eligen ir audazmente a lugares donde pocos han ido antes y necesitan una herramienta confiable para guiarlos hasta allí. El Suunto Vertical es el guía para explorar las cumbres más altas, las pendientes más empinadas o cualquier lugar del mundo. Con el más alto estándar de resistencia, mapas offline, la mejor duración de batería y precisión del mercado, impulsados por carga solar, este reloj es una herramienta segura en la que se puede confiar para llevar a cabo estas aventuras.
Como su nombre indica, el Suunto Vertical es un reloj para aquellos que buscan seguir avanzando hacia arriba  y hacia adelante, mejorando constantemente su potencial en la naturaleza. Su robustez, su tamaño y los mapas offline gratuitos en cualquier parte del mundo, te dicen todo lo que necesitas saber; este es un reloj para personas que viven y respiran la aventura.
Petri Lehtovirta, Jefe de Producto de Suunto.
El Suunto Vertical viene con mapas outdoor detallados que se pueden usar sin conexión a internet y son completamente gratuitos en todo el mundo. Estos nuevos mapas se basan en la ya avanzada navegación de rutas de la aplicación Suunto. Descubrir y crear rutas es fácil gracias a las funciones de mapas de calor, mapas 3D y capas de tipo de superficie de carretera de la aplicación. Además, sincronizar los mapas con el reloj es muy sencillo. Ahora, los usuarios pueden acceder a los mapas offline en cualquier lugar, lo que les brinda mayor seguridad y confianza en sus aventuras al aire libre.
Planifica rutas con mapas 3D, capas de tipos de superficies de carreteras, mapas de calor o mapas de terrenos de avalanchas con el Suunto Vertical.
El Suunto Vertical cuenta con una duración de batería superior a la de sus competidores: 85 horas de seguimiento continuo de ejercicios con la variante solar de titanio y 60 horas con la variante de acero inoxidable, ambas con seguimiento de ubicación más preciso. El modo Tour, que proporciona seguimiento preciso, ofrece hasta 500 horas de seguimiento continuo de ejercicios. En el modo diario, el Suunto Vertical lo acompaña hasta 60 días, y en la variante solar de titanio, incluso hasta un año sin necesidad de cargarlo.
Suunto Vertical puede conectarse hasta con cinco sistemas de satélite (GPS, GLONASS, GALILEO, BEIDOU, QZSS) y hasta 32 satélites individuales simultáneamente.
Suunto Vertical es un reloj que no sacrifica la precisión por una mayor duración de batería. Utiliza la frecuencia dual para comunicarse con los cinco principales sistemas de satélites, lo que le permite obtener una señal más rápida y precisa. Esto es especialmente importante cuando se corre en las montañas, valles o en áreas urbanas con edificios altos, donde la señal GPS puede ser débil o intermitente. Con esta tecnología, Suunto Vertical proporciona una navegación precisa y segura en todo momento.
 Petri Lehtovirta, Jefe de Produco de Suunto
 “El mapa te ayuda a saber qué hay a tu alrededor. Es especialmente importante durante el invierno cuando no tienes un camino para seguir, pero todo está blanco. Necesitas asegurarte de que no haya ningún acantilado cerca
Phillip Reiter, Alpinista y embajador de Suunto.
Suunto Vertical está fabricado en Finlandia en la própia fábrica de Suunto con energía 100% renovable. Con este nuevo lanzamiento, Suunto continúa su trabajo en sostenibilidad y transparencia. Se ha calculado y verificado la huella de carbono de Suunto Vertical, y se ha compensado totalmente con Unidades de Carbono Verificadas. Durante toda su vida útil, la variante solar de titanio produce solo 6,59 kg de CO2e, lo que equivale a conducir un automóvil de motor de combustión durante 39 km.
Combinando un diseño finlandés funcional con materiales de la más alta calidad, como cristal de zafiro, acero inoxidable y titanio en modelos seleccionados, Suunto Vertical ofrece durabilidad testada militarmente y validada por atletas de clase mundial.
 ”Diseñado con gran cuidado y precisión, el diseño y los detalles de Suunto Vertical rinden homenaje al instrumento definitivo, la brújula original de Suunto. Al diseñar el Suunto Vertical, también hemos reinventado nuestro lenguaje de diseño
Mikko Ahlström, Jefe de Diseño de Suunto.
Toda la construcción de la carcasa está extremadamente optimizada para obtener el mejor rendimiento posible, y los botones claramente articulados son fáciles de encontrar y presionar, incluso con guantes puestos.”
Suunto Vertical es un reloj de aventura de alta gama, pero esto no significa que no pueda ser un compañero fiable para el ejercicio diario y el entrenamiento para carreras o aventuras. La gran pantalla hace que sea fácil seguir las métricas mientras se está en movimiento. Todos los modos deportivos están equipados con pantallas de datos específicos del deporte y hay más de 95 modos deportivos diferentes para elegir, desde trail running, gravel hasta natación. Aquellos que quieran aún más pueden crear sus propios modos deportivos personalizados en la aplicación Suunto o visitar la tienda SuuntoPlus para obtener aplicaciones y guías deportivas adicionales.
Características clave de Suunto Vertical:
  • Mapas outdoor offline gratuitos en el reloj.
  • Planifica rutas en la aplicación de Suunto con mapas de calor específicos para deportes e información sobre el tipo de superficie de la carretera, y sincronízalos en el reloj.
  • La mejor batería disponible: hasta 85 horas con la mejor precisión, 500 horas en modo Tour y 60 días en uso diario.
  • Carga solar en las variantes de titanio solar que proporciona al menos un 30% más de energía en días soleados.
  • Precisión líder en el mercado proporcionada por el sistema GNSS de banda dual.
  • Pronóstico del tiempo, brújula y lecturas de altitud basadas en el barómetro y alarmas de tormenta que te ayudan a estar al tanto de tu entorno.
  • Reloj de aventura robusto con botones extruidos y una pantalla grande de 1,4″.
  • Fabricado con cristal de zafiro, acero inoxidable y cuatro modelos con titanio de grado 5.
  • Peso: el modelo de titanio pesa 74 g y el modelo de acero pesa 86 g.
  • Fabricado y diseñado en Finlandia con energía 100% renovable.
  • Totalmente compensado en carbono en un proyecto de reforestación de Tree-Nation con Verified Carbon Units (validado por un programa de verificación internacional que garantiza la calidad de los proyectos de compensación de carbono) 1.
  • Probado según el más alto estándar militar de resistencia (MIL-STD-810H).
  • Registro diario de actividad: pasos, ritmo cardíaco, sueño, calorías, estrés y más.
  • Actualizaciones de software a través de la App (bluetooth).
  • Submergible hasta -100 m.
  • 97 modos de deporte para elegir y la capacidad de crear modos personalizados.
El Suunto Vertical tiene una gran cantidad de opciones de personalización y herramientas avanzadas de entrenamiento, combinado con la aplicación Suunto y una amplia gama de servicios asociados. La nueva función Training zone en la aplicación Suunto permite a los usuarios seguir su carga de entrenamiento, progreso, recuperación y análisis de sueño, y obtener información de entrenamiento de su entrenador virtual basado en inteligencia artificial. Los servicios asociados como Strava, Training Peaks y Komoot lo conectan con su comunidad e inspiran competencia y aventura.
El Suunto Vertical estará disponible en ocho versiones diferentes, cuatro modelos fabricados con acero inoxidable (599 €) y cuatro modelos con titanio y carga solar (799 €). El reloj estará disponible en mercados seleccionados para preventas el 9 de mayo y para su compra el 16 de mayo de 2023.
Acerca de Suunto: Nosotros representamos la aventura. La exploración pionera ha estado en nuestro ADN desde 1936, cuando el orientador finlandés Tuomas Vohlonen se propuso crear una brújula más precisa e inventó un nuevo método para fabricar brújulas llenas de líquido.
Hoy en día, Suunto se encuentra en la vanguardia del diseño y la innovación en relojes deportivos, computadoras de buceo, brújulas y servicios digitales utilizados por aventureros en todo el mundo. Nos enorgullece que los productos de Suunto puedan soportar golpes, pero también están diseñados con una estética cotidiana que refleja nuestra identidad nórdica. La sede y la fábrica de Suunto aún se encuentran en Finlandia.