Nuevas Merrell SpeedEco

Noticias

MERRELL PRESENTA SU ZAPATILLA DE SENDERISMO MÁS SOSTENIBLE

La marca americana especializada en outdoor lanza un nuevo modelo que lidera el camino hacia productos más ecológicos

Barcelona, 28 de marzo de 2023. – Para poder disfrutar del senderismo y, además, ayudar a la preservación del medio ambiente, Merrell presenta las Speed Eco.

Este modelo de Merrell es, hasta la fecha, la zapatilla de senderismo más sostenible y ecológica de la marca. Se han utilizado materiales reciclados en toda su construcción, desde la malla superior de Jacquard, hasta la suela de goma adherente, sin renunciar al rendimiento de una zapatilla Merrell.

Entrando más en detalle, la construcción sostenible de las Speed Eco consta de un upper de Jacquard ligero con un 77% de material reciclado, elástico y transpirable. Cordones, forro interior, costuras y recubrimiento de plantilla 100% reciclada, y plantilla de EVA un 50% reciclada. Incorpora el tratamiento Cleansport NXT ™ para un control natural de los olores. La versión waterproof presenta una membrana impermeable propia de Merrell, que dota al calzado de protección contra el agua.

Aunque la sostenibilidad es uno de los puntos fuertes de este modelo, no podemos olvidar que también destaca por su rendimiento. Es ideal para el senderismo ligero, terrenos polivalentes y caminatas de hasta 3 horas. Además, el confort y la estabilidad que brinda la espuma de EVA ligera de la media suela permite progresar con seguridad por cualquier terreno. Para este modelo se ha utilizado la horma contrastada de la zapatilla más vendida de Merrell, la Moab, que garantiza una sensación atlética y un gran rendimiento.

Finalmente, la amortiguación firme y la goma adherente propia de Merrell, la M-Select Grip, confieren durabilidad y rendimiento al calzado. La suela contiene un 30% de caucho reciclado y los tacos presentan un dibujo abierto y direccional en el interior para añadir tracción y polivalencia en múltiples condiciones del terreno.

Sobre Merrell:

Fundada en 1981 por Randy Merrell y Clark Matis en Vermont (Estados Unidos) Merrell es conocida por su calzado de alto rendimiento para el disfrute del aire libre. Los 40 años de experiencia la han convertido en líder mundial de calzado outdoor multifuncional (según la categoría Sporting Goods Intelligence 2019 “Rugged Outdoor Footwear”) y está representada en más de 190 países.

En Merrell está todo orientado a cubrir las necesidades de las aventuras que se encuentran en el camino, desarrollando tecnologías innovadoras para ofrecer un calzado original, funcional, versátil y duradero. La marca del grupo Wolverine Worldwide, Inc. fabrica calzado de senderismo, trail running, entrenamiento (barefoot) y lifestyle.

Se puede encontrar más información en la página web www.merrell.es o en www.wolverineworldwide.com y en la cuenta de Facebook de Merrell España, siguiendo a @merrellspain: https://es-es.facebook.com/MerrellSpain?fref=ts

 

Tagged
Jose Luis Basalo
▶️Corredor de Ultra fondo en todo tipo de terrenos. ▶️ Probador de material técnico y redactor de artículos. ▶️ Pasión por correr , conocer y disfrutar de entornos singulares ▶️Perseguir retos y sueños #imposibles es mi mayor hobby. ...... #FollowingDreams #LifeIsAJoke

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *