Merrell y Otso Sport unen fuerzas para ayudar a atletas de Kenia

Noticias

Loading

Merrell y Otso Sport unen fuerzas para ayudar a atletas de Kenia a competir en Europa y poder desarrollarse profesionalmente en el mundo del Trail Running.

Merrell, marca americana de calzado outdoor, participa junto a Otso, marca especializada en la confección de equipamiento para el running, en una iniciativa innovadora y solidaria, el proyecto Cloud 9.
El Proyecto Cloud 9 tiene como objetivo apoyar a los atletas de Kenia a poder desarrollarse profesionalmente en el mundo de la competición dentro del Trail Running. Para ello, Merrell y Otso proporcionan recursos tanto materiales, equipamiento, zapatillas…, como soporte logístico para poder competir en las principales pruebas del circuito europeo de Trail Running.

Contar con el apoyo de estas dos marcas, les ofrece también, a los atletas de Kenia, la posibilidad de poder competir en carreras de primer nivel en Europa, consiguiendo dorsales especiales para ellos. De esta manera estos atletas podrán competir con los mejores corredores de Trail del momento y podrán demostrar su valía, siendo para ellos un escaparate para poder brillar en el mundo del Trail Running y poderse profesionalizar.

La OTSO Travessa d’Encamp de Andorra, que se disputó el pasado 24, 25 y 26 de mayo, fue uno de los eventos seleccionados para que estos atletas de Kenia pudieran participar. En la distancia maratón, GLADYS ROTICH ocupó el segundo cajón del pódium en categoría femenina con un tiempo de 6:42:22.
En media maratón categoría masculina, ganó THEOPHILOS KIPSANG con un tiempo de 1:51:54, siendo el primero de 3 atletas kenianos que ocuparon el top 5 de la distancia.

En categoría femenina, distancia media maratón, la victoria fue para la atleta keniana JUDITH JERONO con un tiempo de 2:10:53. Con la participación de los atletas de kenia en carreras importantes del panorama del Trail Runing en Europa, se quiere dar visibilidad a estos atletas y al proyecto para que más marcas se sumen y se pueda ampliar el apoyo y oportunidades para estos corredores.

Las limitaciones económicas a las que se enfrentan muchos de esto atletas en Kenia, impiden su pleno desarrollo profesional y con el proyecto Cloud 9, impulsado por Merrell y Otso se sientan las bases para ofrecer a estos atletas la posibilidad de demostrar su valía en las principales pruebas de Trail Running de Europa y que puedan profesionalizar su actividad.

Sobre Merrell:
Fundada en 1981 en Vermont, Estados Unidos, Merrell ha cultivado más de 40 años de innovación en la fabricación de calzado de alto rendimiento para actividades al aire libre. Reconocida como líder mundial en calzado outdoor multifuncional, abarca diversas categorías, desde calzado de senderismo y Trail running hasta opciones para entrenamiento barefoot y lifestyle, Merrell, parte del grupo Wolverine Worldwide, Inc., se destaca por su combinación excepcional de funcionalidad y estilo. La marca, presente en más de 190 países, se compromete no solo a cumplir con estándares de rendimientos rigurosos, sino también a fomentar la inclusividad y la sostenibilidad en el disfrute del entorno exterior.

Vídeo resumen Atletas Kenia en la OTSO Travessa d’Encamp

Tagged
Carlos Ultrarun
Carlos Ultrarun es fundador de la ITRA, presidente de la Asociación Española de Trail Running y diseñador y trazador de carreras con 19 años de experiencia.