La Reina Trail o en busca de la joya

Crónica

Loading

Este último año estoy viajando por diferentes partes de España entrenando y participando en carreras más y menos populares. La Reina Trail en mi opinión es una de las carreras  joya donde se juntan todas las condiciones de un buen evento.

La edición de La Reina Trail de este año se celebró el día 30 de junio en pueblo Besande en León dentro del Parque Regional de Montaña de Riaño y Mampodre. Tiene tres modalidades 24 km/1450+, 14 km/ 650+ y la Marcha Nórdica. Yo corrí la de 24 kilómetros y fue fenomenal. 

El pueblo y estancia: Durante los días previos a la carrera estuve con la furgoneta aparcada en el mismo pueblo de Besande. El alcalde del pueblo un señor agradable y simpático me enseñó la parcela para aparcar y pernoctar al lado de la fuente así que la estancia fue muy cómoda, tranquila y segura. La gente del pueblo era super amable y me descongeló mi corazón nórdico. Aprendí mucho sobre la zona y alrededores (lobos, osos y un poco de la historia).

Entrenar y prepararse: Para los que hacen activación pre-carrera al lado del pueblo hay caminos relativamente llanos para correr las series cortas. Los que quieren entrenar subidas también tenían opciones por los dos lados de la carretera y el pueblo.

El día de la carrera y la organización: Mi carrera comenzó a las 9:30 y los dorsales estaban disponibles para recoger a las 8:15 así que tenía suficiente tiempo para prepararme. El parking, la salida y la meta están en el mismo sitio y no había que desplazarse.

La bolsa de corredor y precio: A parte de lo bien que está organizada la carrera, la bolsa de corredor me sorprendió aún más (la veis en la foto con el dorsal). La camiseta de buena calidad y diseño y los productos locales incluidos. Y esto todo sólo 18 EUR (porque me inscribí tarde, antes 15 EUR).

El recorrido: El recorrido bastante divertido, tenía un poco de todo, subidas verticales, praderas de montaña, senderos, un poco de caminos forestales, y tramos muy técnicos pedregosos.  A unos 400m del pueblo comenzó una subida no demasiado larga pero bastante vertical. Por eso recomiendo calentar antes. Luego ya todo sube y baja hasta que llega a la guinda del pastel la última subida de 500m+ en menos de dos kilómetros. Nunca he hecho el kilómetro vertical, pero si es algo parecido mi respeto a todos los que lo aguantan! Después de la gran subida viene de premio una bajada bastante vertical y técnica aunque corrible. Con lluvia podría ser ya otra película.

La ruta está muy bien marcada, quizás algunos tramos de las bajadas como vas un poco más rápido yo pondría alguna cinta más pero es subjetivo. Todo el recorrido tenía vistas al monte incluso los Picos de Europa.

Voluntarios y avituallamientos: La gente del pueblo y los alrededores ayudaron y animaron motivando a los corredores. Muchas gracias!!!! Estaban en todos los puntos del recorrido críticos  indicando la dirección. Los avituallamientos eran suficientes. Yo paré solo en uno para coger un poco de agua así ahorrar tiempo. Las chicas del avituallamiento eran muy amables y simpáticas. En la meta nos esperaban con refrescos y fruta, y además con una bonita foto de recuerdo.

Meta y los premios: Al final quedé la 3ra absoluta y por eso puedo comentar un poco sobre la entrega de los premios. En la foto podéis observar la mesa con los premios y entender cuantos corredores volvieron contentos a sus casas. Y lo bueno es que según el reglamento los premios no eran acumulativos. O sea yo siendo 3ra en absoluta femenina no recibí el premio de master aunque en esa categoría hubiera ganado y a mí me parece muy justo por parte de los organizadores. El contenido del premio podéis ver en la foto con la caja y en mi opinión es muy generoso en comparación con otras carreras donde te dan solo un folio con tu nombre escrito pero cobran el doble como mínimo.

Post carrera: En el campo de fútbol, donde estaba la meta pusieron mesas y sillas para que la gente descansara y pudiera comer la paella que prepararon en unas paelleras grandes justo al lado. Había opción de comprar el ticket de paella y una camiseta de voluntario.

Conclusión: La carrera es muy recomendable, precio, calidad, organización, emociones, experiencia muy buenas. Quizás es lo que buscamos todos los corredores de trail.

Os dejo el enlace a la página FB de la carrera

Las fotografías amablemente cedidas por la Organización de La Reina Trail

Tagged