District Vision + Suunto

Noticias

Loading

District Vision y Suunto se unen para lanzar una serie de productos técnicos, previstos para marzo de 2023 y 2024, basados en el compromiso conjunto de investigar y desarrollar los mejores accesorios para actividades al aire libre.
El primer lanzamiento incluye una funda para gafas y una bolsa para calzado ‘Cordura’, complementadas con una micro brújula Suunto.

Las bolsas, fabricadas con un resistente tejido de Cordura y una cremallera técnica, son extremadamente ligeras, duraderas y transpirables para transportar el equipo a los entrenamientos en pista y a las aventuras de trail running, permitiendo que las prendas, el calzado, el reloj Suunto y las herramientas de meditación respiren durante el transporte. La malla de 540 g, fabricada en Kyoto (Japón), se teje utilizando una técnica de punto tradicional japonesa que ralentiza la máquina para crear una malla muy resistente a la fricción.

La brújula Suunto tiene un soporte relleno de líquido y se fabrica en Finlandia con energía 100% renovable. Nuestro objetivo para esta colaboración era unir las técnicas tradicionales japonesas de tejido con una herramienta de navegación analógica icónica para honrar el patrimonio y la tradición.

District Vision tiene su sede en Los Ángeles y fue fundada por Tom Daly y Max Vallot en 2016. La empresa está especializada en gafas deportivas técnicas, hechas a mano en Japón, y ropa técnica, fabricada en Europa. DV ha desarrollado colaboraciones de calzado con Salomon y New Balance, y se ha comprometido a hacer que los deportes al aire libre sean más conscientes a través de programas de meditación y lanzamientos de libros de edición limitada.

Suunto lleva desde 1936 equipando a los deportistas de aventura y alpinismo con brújulas para actividades al aire libre y relojes deportivos de alta precisión. La empresa finlandesa fue fundada en 1936 por Tuomas Vohlonen y es ampliamente conocida por su método exclusivo de rellenar y sellar la carcasa de una brújula ligera, hecha totalmente de celuloide y rellena de líquido para amortiguar la aguja y protegerla de los golpes y el desgaste debido al movimiento excesivo.

“Estoy muy contenta de poder anunciar nuestra última colaboración entre Suunto y District Vision, dos marcas líderes del sector que comparten pasión por la innovación, el mundo outdoor y el deporte. Como responsable del equipo de marketing de esta colaboración, he sido testigo de primera mano de la dedicación y el duro trabajo que se ha invertido en la creación de un producto único que combina la última tecnología de Suunto con el diseño elegante y estilizado de District Vision. Nuestros valores compartidos de rendimiento, bienestar y conciencia han estado en la vanguardia de nuestra colaboración, y estamos muy ilusionados por dar vida a nuestra visión,” comenta Marta Arespa, directora del equipo de marketing de EMEA.

El 9 de marzo empieza la pre-venta en Suunto.com en Japón, USA, Alemania, España, Reino Unido, Francia, Austria y Suiza y en Districtvision.com, y el 15 de marzo se empezará a vender.

Precio: Bolsa de zapatos 170€ / Bolsa para las gafas: 100€

Tagged
Carlos Ultrarun
Carlos Ultrarun es fundador de la ITRA, presidente de la Asociación Española de Trail Running y diseñador y trazador de carreras con 19 años de experiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *