ATACAMA BONDS: El último cortometraje de The North Face

Noticias

Loading

ATACAMA BONDS: EL ÚLTIMO CORTOMETRAJE DE THE NORTH FACE:

¿Qué es correr? En su forma más pura y básica, es simplemente poner un pie delante del otro. Para muchos se ha convertido en una actividad habitual, pero a otros les lleva más lejos, superando los límites y ofreciéndoles una auténtica aventura.
El último cortometraje Atacama Bonds de The North Face está protagonizado por James Poole, miembro del Explorer Team, y su aventura de cruzar el desierto de Atacama, la extensión no polar más árida del planeta, para ganar la carrera inaugural The Speed Project Atacama (TSP ATA).

En un esfuerzo por ser el primero en alcanzar la meta, James emprende un camino poco ortodoxo y poco experimentado a través de las minas de cobre a cielo abierto del desierto de Atacama. Evitando la ruta por carretera más obvia (pero más larga) utilizada por otros competidores, su estrategia más directa le expone al duro y árido terreno del desierto y a un sol implacable.

A cientos de kilómetros de la ciudad y sin más apoyo que el del equipo de rodaje y su amigo Nicki, la película muestra a James no solo superando los límites de la resistencia humana y la fortaleza mental, sino también la importancia del vínculo humano cuando las cosas se ponen difíciles y su vida está en peligro.

En sus propias palabras, James, dijo: “Correr a menudo puede ser visto como un deporte individual y aunque esta aventura requirió por mi parte poner un pie delante de otro durante muchos cientos de kilómetros mientras viajaba de Iquique a San Pedro, no hay duda de que no podría haberlo hecho sin el apoyo de mi equipo”.

Y añadió: “Hay un viejo dicho que dice: si quieres correr rápido, corre solo; si quieres correr lejos, corre acompañado. Lo que no decían es que si quieres correr 500 km por el lugar más árido del planeta, busca a las personas más locas que conozcas. Las necesitarás”.

James corrió con un par de zapatillas Summit VECTIV Pro 2 modificadas, equipadas con polainas para mantener la arena alejada y la nueva colección UPF LIGHTRANGE™ de The North Face. Disponible en thenorthface.es

Respecto al equipo que usó, James dijo: “Cuando estás solo en el desierto, lejos de la ciudad, no es exagerado decir que la elección de la equipación puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. La nueva colección LIGHTRANGE™, y en particular la camiseta con capucha, me proporcionó la protección solar que tanto necesitaba y me ayudó a eliminar el sudor durante el día, que también se secó rápidamente para mantenerme caliente durante las noches más frías”.

James terminó la primera edición del TSP ATA en segunda posición, recorriendo 498 km en un tiempo de 93 horas y 44 minutos.
Atacama Bonds’  es una historia de fuerza mental, de cuerpo y alma. El video puede verse en hoy a las 16h en directo ESTE ENLACE.

The Speed Project Atacama
Para quienes no estén familiarizados con The Speed Project, sus orígenes se remontan a una carrera no oficial de 500 km entre Los Ángeles y Las Vegas. Famosa por su filosofía ‘Sin reglas, sin espectadores’, la prueba original (y existente) propone a los corredores viajar de ‘Los Ángeles a Las Vegas’ por cualquier ruta posible, siempre que empiecen en el muelle de Santa Mónica y terminen en la señal Welcome To Vegas.

TSP ATA es, intencionadamente, una versión menos radical que la carrera original. Siguiendo el concepto original de empezar en la costa, la TSP ATA reta a los participantes a correr desde Iquique -la ‘Miami de Chile’- hasta San Pedro, cerca de la frontera con Perú y uno de los lugares turísticos más visitados de Chile. Tomando prestado del concepto original LA to Vegas, los corredores pueden elegir cualquier ruta entre estos dos puntos.

SOBRE THE NORTH FACE®
The North Face, una división de VF Outdoor, LLC, se fundó en 1966 con el objetivo de preparar a los deportistas al aire libre para los rigores de su próxima aventura. Hoy somos la marca líder mundial en outdoor, creando productos probados por atletas y expedicionarios que ayudan a las personas a explorar y poner a prueba los límites del potencial humano. Protegemos nuestros terrenos de juego al aire libre y minimizamos nuestro impacto en el planeta mediante programas que fomentan la sostenibilidad.
thenorthface.com

Tagged
Carlos Ultrarun
Carlos Ultrarun es fundador de la ITRA, presidente de la Asociación Española de Trail Running y diseñador y trazador de carreras con 19 años de experiencia.