Trail Calamochos

Noticias

Loading

Álvaro García y Bárbara Ruíz se llevan la quinta edición del Trail Calamochos de Casavieja

La modalidad Skyline, 2ª prueba de la Copa de Castilla y León de Carreras por montaña en línea de la Federación de Montaña, coronó a Marco Ratón y Gema López como nuevos líderes.

Casavieja, 17 de abril – El pasado sábado 15 de abril tuvo lugar en Casavieja la quinta edición del Trail Calamochos, bajo la organización y dirección del Club Deportivo Calamochos Casavieja junto a la Federación de Montaña de Castilla y León, con el patrocinio y colaboración del Ayuntamiento de Casavieja, donde se dieron cita más de 500 participantes y cerca de 100 voluntarios.

La modalidad Skyline de 29 kilómetros, 2º prueba de la Copa de CyL de Carreras por montaña en línea, coronaba al bejarano Álvaro García y la abulense Bárbara Ruíz como vencedores de la prueba, además ambos batieron el récord de la prueba, parando el crono en 02:51:19 para la modalidad masculina y en 3:37:26 para la femenina.

Gema López, a menos de un minuto e Iziar Gortazar completaban el podio femenino. Óscar Sánchez y Lucas Hernández, por su parte, acompañaban a Álvaro en el podio masculino. Tras la disputa de esta segunda prueba de la copa, Marco Ratón y Gema López se convertían en los nuevos líderes

En la nueva distancia de media maratón, que contó con una excelente acogida, Maria del Carmen Cotrina y Héctor Blandín fueron los primeros en cruzar la meta de los 20 kilómetros de la prueba que transcurría a media ladera. Ángel de la Encarnación y David Cabrera, completaban el podio masculino mientras Sonsoles Muñoz y Paula Martín a su vez el femenino.

La distancia Cross, de los explosivos 12,6 kilómetros, en la que se impusieron Álvaro Jiménez y Cristina Trujillo por delante de Charlotte Cotton y Elisabet Sánchez en la prueba femenina y Óscar Dominguez y Daniel Corregidor en la prueba masculina.

La próxima prueba de la Copa de Castilla y León se celebrará el próximo 7 de mayo, durante el K22 segoviano.

La Organización quiere agradecer todo el trabajo de voluntarios, Protección Civil de Piedralaves y San Martín de Valdeiglesias, personal sanitario, Ayuntamiento de Casavieja y sus trabajadores, además del apoyo de patrocinadores, colaboradores y la Federación de Montaña de Castilla y León.

El trabajo no cesa en el Club Deportivo Calamochos que ya está trabajando en su próxima cita, su 3ª Carrera; Marcha Solidaria del próximo 15 de julio a favor de Duchenne Parent Project que abrirá inscripciones en las próximas semanas, sin perder de vista el 14 de octubre, fecha en la que se celebrará la 2ª edición de Calamochos Bike Race, su prueba de MTB.

Tagged
Carlos Ultrarun
Carlos Ultrarun es fundador de la ITRA, presidente de la Asociación Española de Trail Running y diseñador y trazador de carreras con 19 años de experiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *