Quirónprevención abre las puertas de su primer Health Center

Noticias

Loading

Un espacio de más de 500 m2 ubicado en el corazón financiero de Madrid.

Quirónprevención abre las puertas de su primer Health Center en el corazón financiero de Madrid.
Un centro médico polivalente de más de 500m2 especializado en la rehabilitación y el entrenamiento en prevención de lesiones, y orientado tanto a un público general, como a deportistas de todos los niveles.  Este innovador espacio a pie de la calle Francisco Gervás, 9, aúna tres aspectos claves que han sido considerados imprescindibles desde que el proyecto fue concebido: un equipo humano sólido y multidisciplinar para abordar las lesiones desde una perspectiva integral, tecnología de última generación que ofrezca un valor añadido al tratamiento, y una arquitectura cuidada y estudiada para favorecer el trabajo con el paciente.

El Health Center Quirónprevención inicia su actividad con las unidades de Traumatología, Estudios Ecográficos y Diagnóstico Radiológico, Fisioterapia, Readaptación Físicodeportiva y Prevención de Lesiones, Estudio Biomecánico de la Marcha, Nutrición, Coach Mental y readaptación del Sistema Nervioso Autónomo.  Dentro del tratamiento a los pacientes se combina la experiencia del equipo humano con la tecnología más avanzada, que incluye sistemas de trabajo con servomotores, tapiz antigravitatorio, láser de alta potencia, equipo de terapia superinductiva o neuromoduladores musculoesqueléticos y del sistema nervioso autónomo entre otros.

Además de los servicios ofrecidos desde cada una de las especialidades, el Health Center ofrece distintos tipos de valoraciones médicas a través de las que se realizará un análisis riguroso y científico de los pacientes, teniendo en cuenta elementos como la fuerza, la movilidad y el control neuromuscular mediante tecnología de vanguardia como equipos de electromiografía de superficie, acelerómetros, plataformas de fuerza o sistemas de realidad virtual.

Sobre el equipo humano que conforma el cuadro médico del centro, se encuentran los fisioterapeutas Víctor García Fonseca y Javier Santamaría, reconocidos por su trayectoria en equipos de fútbol de élite europeo (Real Madrid, Juventus de Turín, SL Benfica, AS Mónaco); los traumatólogos Luis Álvarez Galovich (columna), Emilio Calvo Crespo (hombro, tobillo y pie), Antonio Foruria de Diego (codo), Javier Cervera Irimia (muñeca y mano), Raúl Parrón Cambero (cadera) y Fernando García-Seisdedos (rodilla), ligados al Servicio de Traumatología del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz; el Dr. José Ignacio Gallego Rivera, especialista en Radiología musculoesquelética que forma parte del MotoGP Health Center Quirónprevención; el nutricionista Alberto Oliveras, especialista en nutrición deportiva, clínica y sobrepeso, vinculado a deportes como el rugby o el motociclismo; Mónica Pascual, coach mental especializada en el alto rendimiento y con experiencia en deportes como vela, rugby, hockey o motociclismo; y el podólogo Enrique López Rato, experto en análisis y readaptación biomecánica de la marcha y carrera.  Con esta apertura, Quirónprevención reafirma su posicionamiento como líder del sector de la prevención, ampliando su actividad tradicional de prevención de riesgos laborales hacia la promoción de hábitos saludables y el cuidado preventivo de la salud bajo el lema ‘Prepara hoy tu salud del mañana’.

Sobre Quirónprevención
Quirónprevención es la compañía líder en prevención de la salud, siendo el primer operador a nivel internacional del sector de la prevención de riesgos laborales. Cuenta con más de 7.000 empleados, 170.000 empresas clientes y más de 4,5 millones de trabajadores protegidos. Tiene presencia en todo el territorio nacional a través de una red de más de 240 centros. Además, se encuentra en otros 6 países con filiales propias y ejecuta actuaciones de consultoría en más de 25. Su objetivo no es otro que velar por la seguridad, salud y bienestar de las personas.

Tagged
Carlos Ultrarun
Carlos Ultrarun es fundador de la ITRA, presidente de la Asociación Española de Trail Running y diseñador y trazador de carreras con 19 años de experiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *