22 junio, 2024
Home>Noticias>Amazfit integra Inteligencia Artificial en su innovador sistema operativo Zepp Flow™ para wearables

Amazfit integra Inteligencia Artificial en su innovador sistema operativo Zepp Flow™ para wearables

Noticias
Barcelona, MWC, 25 de febrero de 2024  Zepp Health Corporation, líder mundial en wearables inteligentes y tecnología de la salud, ha presentado un importante avance en la inteligencia de los wearables con la introducción de Zepp OS 3.5, que incorpora Zepp Flow. Esta revolucionaria mejora aporta un nivel completamente nuevo de interacción a los dispositivos de la marca,  determinando un avance pionero en la industria, convirtiendo a los smartwatches Amazfit de Zepp Health en los primeros en contar con una Interfaz de Usuario en Lenguaje Natural (NUI) totalmente integrada e impulsada por Modelo de lenguaje grande (LLM) con inteligencia artificial en su sistema operativo.
Zepp Flow, la función central de Zepp OS 3.5, va más allá de ser solo un asistente de voz; ya que representa un cambio de paradigma en la experiencia del usuario. Inspirado en los conceptos de equilibrio y armonía, el nombre “Flow” define la naturaleza suave e intuitiva de la interacción con el usuario. Al igual que el movimiento sin esfuerzo del agua o la energía concentrada que se experimenta en un estado de “fluidez”, Zepp Flow facilita una conexión natural entre los usuarios y sus dispositivos, permitiendo una interacción natural e ininterrumpida.
Diseñado para entender el lenguaje natural, Zepp Flow elimina la necesidad de comandos predefinidos o palabras clave, permitiendo a los usuarios expresar sus intenciones libremente. Al interpretar intuitivamente las peticiones del usuario, ya se trate de iniciar un entrenamiento o de gestionar tareas cotidianas, Zepp Flow agiliza la experiencia del usuario, haciéndola más intuitiva y con un mínimo esfuerzo. Este avance representa un salto significativo hacia un futuro en el que la inteligencia artificial se integra a la perfección en la vida cotidiana, especialmente en los ámbitos de la salud, el fitness y la productividad.
Un futuro de conectividad e inteligencia
Con una presencia mundial que abarca más de 90 países y una base de usuarios que supera los 42 millones, Zepp Health, a través de sus marcas de renombre como Amazfit, se ha comprometido a redefinir la forma en que las personas enfocan su salud y bienestar. Aprovechando la tecnología avanzada y fomentando la colaboración a través de su cartera de marcas, Zepp Health está a la vanguardia de la innovación, dando forma al futuro de la tecnología para wearable.
A través de Zepp Flow, Zepp Health sigue ampliando los límites de la tecnología para wearables, permitiendo a los usuarios integrar a la perfección dispositivos inteligentes en su vida diaria. Zepp Flow representa un hito importante en la inteligencia de los smartwatches, ya que incorpora la integración perfecta de la IA en la vida cotidiana de las personas. “Con equipos dedicados a la I+D situados en Norteamérica, Europa y Asia, estamos comprometidos en promover la innovación y ofrecer experiencias de usuario inigualable, aportando soluciones de salud inteligentes que permitan a las personas tomar el control de su bienestar”, dijo Wayne Huang, CEO de Zepp Health. Y añadió: “Zepp Flow personifica nuestra dedicación a la conectividad unificada y la funcionalidad inteligente en todo nuestro ecosistema. Ampliando su alcance desde el Zepp OS en smartwatches hasta la Zepp App en smartphones, e integrándose con el procesamiento del lenguaje natural, Zepp Flow se afirma como la IA omnipresente dentro de nuestro sistema. Tanto si la utilizas en tu smartwatch, auriculares, nuestra app en tu teléfono o en la nube, Zepp Flow garantiza una experiencia fluida e intuitiva en todas las plataformas.”
Cómo funciona Zepp Flow
Zepp Flow cuenta con varias características clave que redefinen la experiencia del usuario:
  1. Conversación natural: A diferencia de los asistentes de voz tradicionales, Zepp Flow permite a los usuarios expresarse libremente sin necesidad de frases de comando específicas.
  2. Reconocimiento eficiente: Zepp Flow reconoce con rapidez y precisión el habla del usuario, garantizando una interacción fluida y receptiva.
  3. Comprensión precisa: Los usuarios solo tienen que describir lo que quieren, y Zepp Flow reconocerá su intención y ofrecerá la respuesta más adecuada.
Ejemplos de indicaciones para la IA de Zepp Flow
  • Establecer horario: “Programar una reunión para el lunes a las 9 de la mañana”.
  • Responder a Notificaciones: “Responde con un ‘Estaré ahí pronto'”.
  • Gestionar el tiempo:  “Pon un temporizador durante diez minutos”.
  • Consulta el tiempo: ¿Qué tiempo hará esta tarde?”.
  • Seguimiento de la forma física: ¿Cuál es mi ritmo actual?”.
  • Entender el bienestar:  “¿Cuánto duró mi sueño REM anoche?.
  • Participar en un chat gratuito: “Sugiéreme una buena receta de cena para perder peso”.
  • Establecer el Modo Sistema: “Estoy a punto de dormir. Sin notificaciones, por favor”.
Disponibilidad
  • Zepp OS 3.5 y Zepp Flow serán compatibles con Amazfit Balance en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y República de Irlanda, a través de una actualización de firmware el 26 de febrero.
  • Los usuarios de Amazfit Balance en  España, Italia, Francia, Alemania, Liechtenstein, Luxemburgo, Mónaco, Suiza, Andorra, Austria, Bélgica y San Marino podrán actualizar a Zepp OS 3.5 el 1 de mayo.
  • Las series Amazfit Cheetah, Amazfit Falcon y Amazfit T-Rex Ultra recibirán esta actualización de forma escalonada, desde el 28 de mayo hasta el 11 de junio. El Amazfit Active se actualizará el 20 de junio.
Acerca de Zepp Health Corporation 
Zepp Health (NYSE: ZEPP), líder mundial en wearables inteligentes y tecnología de salud, permite a los usuarios llevar una vida más saludable optimizando su salud, forma física y bienestar a través de sus marcas líderes entre los consumidores, Amazfit, Zepp Clarity y Zepp Aura. Impulsada por Zepp Digital Health Management Platform,  que incluye el sistema operativo Zepp, chips de inteligencia artificial, sensores biométricos y algoritmos de datos, ofrece información y orientación práctica en la nube las 24/7, para ayudar a los usuarios a alcanzar sus objetivos de bienestar. Hasta la fecha, Zepp Health ha vendido más de 200 millones de unidades y sus productos están disponibles en más de 90 países. Fundada en 2013, Zepp Health tiene oficinas en las regiones de América, EMEA y APAC. Para más información, visitewww.zepp.com.
Tagged
Fran Fitnutrition
Emprendedor incansable y siempre feliz, cuantos más km más feliz. Nutrición y deporte la mejor medicina para el cuerpo.
https://aetrail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *