Richard Leedham, nuevo director ejecutivo de Equip Outdoor Technologies

Loading

Equip Outdoor Technologies UK Ltd. (Equip), hogar de las marcas de equipos y prendas técnicas para exteriores Rab y Lowe Alpine, ha anunciado el nombramiento de Richard Leedham para liderar el negocio hacia un nuevo y emocionante capítulo.

Richard, ex presidente de la marca Berghaus y fundador y director de Outdoor Gear for Good, asumirá su nuevo cargo de director ejecutivo de Equip el 5 de febrero de 2024. Sucederá a Matt Gowar, quien anunció en noviembre de 2023 que dejaría el cargo. tras 30 años desarrollando el negocio y sus marcas, Rab y Lowe Alpine.

Richard aporta una gran experiencia de más de 30 años en la industria de actividades al aire libre, habiendo trabajado en múltiples funciones en Pentland Brands y formando parte de su equipo ejecutivo. Durante su mandato, ocupó la responsabilidad de la División Outdoor como presidente de la marca Berghaus de 2013 a 2018.

Richard trabajó durante muchos años en las juntas directivas del European Outdoor Group y de la Outdoor Industries Association en el Reino Unido. También es el fundador y director de la organización sin fines de lucro Outdoor Gear for Good, que evita que el exceso de existencias de la industria acabe en los vertederos. Desde 2019 hasta finales de 2023, Richard trabajó con la marca de actividades al aire libre para mujeres ACAI logrando un crecimiento sustancial a través del desarrollo de productos y nuevos canales de ventas.

Este nombramiento aportará nueva experiencia y liderazgo a la junta directiva actual de Equip, aprovechando la fortaleza y reputación del negocio para impulsar el plan estratégico de cinco años; comprometiéndose a aumentar la facturación, promover su liderazgo en RSC y seguir aumentando su participación en los mercados principales.

Matt Gowar permanecerá activo dentro del negocio, conservando la responsabilidad ejecutiva a nivel de Equip Board en sus áreas de especialidad y pasión, incluida la RSC, la búsqueda de proveedores y el apoyo al desarrollo en América del Norte.

“Estoy orgulloso y entusiasmado de asumir el puesto de director ejecutivo de Equip Outdoor Technologies. Ya estoy entusiasmado con la energía y la pasión de las personas que he conocido.

Siento un enorme respeto por el trabajo que Matt y el equipo han realizado en el desarrollo del negocio y de las marcas Rab y Lowe Alpine. Esto es particularmente impresionante si se tienen en cuenta los desafíos globales que ha enfrentado la industria en los últimos años. El equipo ha identificado algunas oportunidades convincentes para desarrollar productos técnicos galardonados, crear una agenda de RSE líder en la industria e impulsar el crecimiento sostenible en los mercados globales. Tengo muchas ganas de empezar y avanzar en estos planes.

He tenido el privilegio de trabajar en una variedad de roles de liderazgo en empresas al aire libre. Este puesto me permite capitalizar mi experiencia en una industria que amo. Con mi experiencia, el apoyo de Matt y trabajando con el excelente equipo existente, veo una transición sin problemas que demostrará a nuestros socios que Equip sigue siendo la empresa de actividades al aire libre con la que hacer negocios”.

– Richard Leedham, director ejecutivo entrante

“Estoy encantado de darle la bienvenida a Richard al negocio. Su conocimiento del producto, su comprensión de la industria de actividades al aire libre y su experiencia en las operaciones de juntas directivas me permiten entregar el puesto de director ejecutivo a alguien que sé que puede hacer avanzar el negocio al ritmo y la escala necesarios. Esto me libera tiempo para concentrarme en las áreas del negocio en las que tengo más experiencia y también me permite hacer las cosas que me he perdido mientras construía el negocio”.

– Matt Gowar, propietario y actual director ejecutivo de Equip Outdoor Technologies (UK) Ltd.

 

Acerca de Equip Outdoor Technologies UK Ltd
Equip Outdoor Technologies UK Ltd es una empresa internacional con sede en Derbyshire, Reino Unido. Estamos orgullosos de poseer las marcas Rab y Lowe Alpine. Diseñamos productos excepcionales para satisfacer las necesidades de nuestros clientes activos. Alentamos a nuestros equipos a prosperar y ser parte de nuestro éxito. Nuestra pasión por el aire libre y nuestro espíritu aventurero sientan las bases de lo que hacemos. Estamos orgullosos de ser una empresa climáticamente neutra certificada y miembro de Fair Wear desde 2020.
Mas información en nuestra WEB