Rab a la cabeza del reciclaje

La marca británica de actividades al aire libre Rab extiende su plan de reciclaje de plumón a Europa.
La marca británica de actividades al aire libre Rab (propiedad de Equip Outdoor Technologies Ltd.) ha anunciado que ampliará su exitoso plan de reciclaje de plumas al final de su vida útil a Europa. A partir del 8 de enero de 2024, los consumidores podrán acceder al programa de recogida incentivada a través del Centro de servicios europeo de Rab en Leusden, Países Bajos. Además, Rab establecerá un punto de recogida de plumas en ISPO Múnich 2023 (stand A1/202) para llegar a un público más amplio. Rab colaborará activamente con los minoristas para implementar puntos de recogida de plumones al final de su vida útil en las tiendas de toda Europa.

El objetivo principal de esta iniciativa es minimizar el impacto ambiental de los equipos para actividades al aire libre brindando a los consumidores y minoristas una solución práctica para productos que han llegado al final de su ciclo de vida. Al participar en el programa, las personas contribuyen a la misión más amplia de Rab de reducir los residuos de los vertederos y al mismo tiempo ayudar a gestionar de forma sostenible recursos valiosos. Los artículos que podrían repararse o simplemente requerir limpieza, no deben incluirse en el esquema de recolección de plumón; en cambio, los consumidores pueden enviarlos al Centro de Servicio de Rab para recibir atención profesional, asegurando que se prolongue su vida útil.

Los productos donados se envían al socio de reciclaje de plumón de Rab, Minardi. El plumón se recupera, limpia y procesa meticulosamente como plumón certificado GRS. Otros componentes, como adornos y fibras de tela, también se salvan del vertedero y se reutilizan. Partes del plumón recuperado se incorporarán a otros productos de plumón reciclado de Rab. Las tablas de datos de materiales de Rab permiten a los consumidores identificar fácilmente los productos que incorporan plumón reciclado.

Desde 2021, Rab ha operado con éxito un plan de reciclaje de plumón en su sede del Reino Unido, estableciendo puntos de recogida en ferias comerciales, eventos y sus instalaciones en Derbyshire. Dentro de este programa en curso, se ha recolectado casi una tonelada de productos de plumón al final de su vida útil: la ropa de cama representa el 41 % y la ropa y los sacos de dormir contribuyen con el 28 % del plumón y las plumas recuperados (según las cifras de recolección de 2022). A finales de 2022, se habían reutilizado y reciclado 54 kg de plumón. De cara al futuro, Rab prevé un aumento sustancial, añadiendo unos 200 kg de plumón y plumas a esta cifra a medida que se procesen las colecciones de 2023.

Puede encontrar más información sobre el plan de recogida de plumón de Rab, así como su agenda más amplia de RSE, AQUÍ

*********
Equip Outdoor Technologies UK Ltd es una empresa internacional con sede en Derbyshire, Reino Unido. Estamos orgullosos de poseer las marcas Rab y Lowe Alpine. Diseñamos productos excepcionales para satisfacer las necesidades de nuestros clientes activos. Alentamos a nuestros equipos a prosperar y ser parte de nuestro éxito. Nuestra pasión por el aire libre y nuestro espíritu aventurero sientan las bases de lo que hacemos. Estamos orgullosos de ser una empresa climáticamente neutra certificada desde 2020 y una marca líder en Fair Wear. www.equipuk.com.