Canfranc-Canfranc 2023:  Joyce Njeru forma segundo doblete

Noticias

La keniata Joyce Njeru ha protagonizado de nuevo la Canfranc Canfranc 2023 al firmar un nuevo doblete en uphill y Classic 16k tras el conseguido en 2022. La prueba ofreció de Viernes a Domingo  seis carreras de montaña: Uphill, Classic 16k, 25k, Maratón, Ultra 70k y Ultra 100k.
En lo popular,  nuevo éxito de participación con más de 1.400 inscritos. Hasta el Martes sigue en curso la inspección de World Athletics cara al Mundial Montaña y Trail 2025.

La 17ª edición ha pasado por un abanico de condiciones que han potenciado el despliegue de élites y populares por las diez cimas del Pirineo Aragonés que acogen este evento. Arrancamos la tarde del Viernes con una meteo impecable para disputar el Canfranc Uphill Vertical desde Rioseta a la Cima de Tuca Blanca gozando de los últimos rayos del sol desde la cima del Aspe. Tras ella, a las 22h de la noche partía la Ultra 100k bajo una noche fresca y estable.
El Sábado concentraba las salidas de la Ultra 70k, Maratón 45k y los nuevos Canfranc Canfranc 25k en formato open para populares y Campeonato España. Tras la llegada a meta de los élites en las dos segundas, se desataba una tormenta vespertina que nos recordó la exigencia de estas carreras de montaña. El pelotón de ambas ultras se vió impactado de lleno por la misma durante la noche del Sábado, con especial virulencia en el tramo del Aspe lo que forzó numerosos abandonos.

Hoy Domingo amaneció de nuevo radiante con un sol, viento en calma y temperaturas frescas que hicieron las delicias de los corredores de la Canfranc Canfranc Classic 16k que puso punto y final a la jornada, eso sí con abundantes caídas de la propia élite mundial en el espectacular descenso final desde La Moleta a Canfranc.
Un año más que consolida una larga trayectoria de creciente éxito nacional e internacional. Un año especial en cuanto ha supuesto la antesala de los Mundiales de Montaña y Trail Masters 2024 y Absoluto 2025. Con el fin de asegurar el éxito de los mismos la delegación de inspectores de la World Athletics continuará su trabajo hasta el Martes revisando todos los aspectos que garanticen el éxito del evento.

CANFRANC CANFRANC 2023: PUNTO ENCUENTRO: COPA DEL MUNDO WMRA, CPTO. ESPAÑA MASTERS, ALPIN ULTRAS Y GR5 PIRINEOS
Por tercer año Canfranc Pirineos ha sido sede de la Copa del Mundo Mountain Running WMRA, Este 2023 ha vuelto  a acoger las dos  espectaculares modalidades de los años previos, con Uphill y Classic. A nivel de circuitos, la Canfranc Canfranc forma parte hoy día de la Copa del Mundo WMRA, así como de Alpinultras y de GR5 Pirineos, cada uno enfocado a un tipo de público y pruebas diferentes.
Del mismo modo, acogió el Campeonato de España Master RFEA un excelente ensayo general para el Mundial Master Mountain Running WMRA 2024 cuya sede en el Pirineo Aragonés contará por primera vez en la historia con un fin de semana propio para la disputa de sus tres modalidades.
A nivel popular, el circuito Alpinultras  de nuevo ha  visitado Canfranc, con sus pruebas de Maratón y Ultra 100k como puntos clave, como lo hizo  además GR5 Pirineos en su Maratón.

LA CANFRANC-CANFRANC SEGUIDA EN EL MUNDO ENTERO. Del mismo modo, la Canfranc Canfranc ha emitido tres programas de  streaming en vivo, uno cada día con los más destacado de cada prueba a cargo del campeón Maratón Canfranc 2016 Pablo Villalobos, así como los periodistas Ana Samuelsson y Sergio Mayayo. Una emisión que se ha podido seguir tanto en Aragón TV como en Teledeporte y en los canales digitales de Youtube Canfranc Canfranc y Youtube.com/Moxigeno

CANFRANC CANFRANC 2023: LOS CAMPEONES
Canfranc Uphill Vertical
– Femenino: Joyce Njeru (Kenia) 42.23 Record carrera
– Masculino: Joe Steward (Gran Bretaña)

Canfranc Classic 16k
– Femenino: Joyce Njeru (Kenia)
– Masculino: Adil Massaoui (Marruecos)

Canfranc Canfranc 25k (Primera edición).
– Femenino: Mercedes Pila (Ecuador)
– Masculino: Iván Calvo

Maratón Canfranc Canfranc 45k
– Femenino: Marta Molist
– Masculino: Marc Ollé.

Ultra Canfranc 70k
– Femenino: Julia Pérez Yarza
– Masculino: Unai Dorronsoro.

Ultra Canfranc 100k
– Femenino: Desierto (Todas las corredoras abandonaron)
– Masculino: Xabier Zarranz.

Resultados completos AQUI
WEB

Tagged
Carlos Ultrarun
Carlos Ultrarun es fundador de la ITRA, presidente de la Asociación Española de Trail Running y diseñador y trazador de carreras con 19 años de experiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *