¡Pura Adrenalina, Gran Trail Costa Blanca!

Loading

¡Hola Humanos!

Una semana desde el último Gran Trail Costa blanca (GTCB), tercera y última de las pruebas del circuito #Alpinultras junto con Secretos del Duero y Canfranc-Canfranc, un circuito que mola!.

 

La amplia oferta del GTCB con 6 modalidades no dejo fuera a ningún corredor con ganas de disfrutar, distancia y carreras para todos. (103K, 103K parejas, 65K, 41K, 21K, 18K).

Como no podía ser de otra manera de entre todas las posibles modalidades para correr elegimos la modalidad más corta😊, ¡sólo 103Km con un desnivel positivo de 5900D+¡. Una prueba de las que hay que preparar a conciencia y correr equilibrando esfuerzo y alimentación, algo nada fácil. Sólo así puedes terminar con la sensación de disfrute, diversión y llegar a Meta con ganas de más.

       

La aventura comenzó el viernes 17 a las 23:00 entre fuegos artificiales 🎉, un speaker de lujo “Pepe” 🎤 @pepe_yepes_speaker que contagiaba su energía y animación a todos, participantes, acompañantes y animadores que nos daban ánimos en la salida mientras recorríamos las calles de Finestrat. Un arranque de carrera con una subida vertical directa de 5 km que nos llevó a la cima del Puig Campana a 1.410 metros de altitud ⛰️. ¡un primer sobresfuerzo que nos dejó sin aliento!

El imponente Puig Campana la primera cresta dominando el horizonte en un paisaje cambiante a medida que ascendíamos a pesar de la oscuridad que dejo claro a que nos enfrentaríamos  el resto de la carrera, una simple parada para ver el perfil en el dorsal y glub ¡!. Sólo era uno de los muchos que tendríamos que subir-escalar.

Durante la carrera cruzamos la cima de picos emblemáticos como «Coll del Pouet», «Pla de la Casa», «Font de L´alemany»… y el famoso Pico de Aitana por ser el de mayor altitud con sus 1.558 metros. Una cordillera llena de bellas cumbres y que algunos llaman «los Pirineos Alicantinos» que constantemente te sorprenden por su continuo cambio de paisajes entre senderos rotos, bosques y zonas áridas.

      

El amanecer fue espectacular cerca de la cumbre del “Font del PI”. Puro oxígeno para nuestras retinas, fotos, risas y unos minutos para disfrutar del momento. Un agradecimiento especial a Clinton y Javier por compartir la noche entre sendas y caminos no tan marcados como era de esperar, ¡fue toda una aventura!.

 

Correr por terrenos técnicos y rotos es poco menos que bailar sobre piedras, con subidas empinadas que requerían concentración total y bajadas vertiginosas que nos llenaban de adrenalina. ¡Un recorrido divertido que exige equilibrio, valentía y cabeza!

A medida que avanzábamos encontramos tramos de pista forestal, un respiro bienvenido que nos permitió apreciar la belleza que nos rodeaba. Las montañas como «Pla de la Casa» y «Mallada de Llop» nos desafiaron, pero también nos regalaron vistas impresionantes y momentos de conexión total con la naturaleza.

Once avituallamientos, ¡más que suficientes incluso en días de calor extremo!. Agua, isotónicos, Coca-Cola y viandas en abundancia sin restricción, atendidos por nuestros héroes anónimos favoritos, -los voluntarios- que no dudaban en ayudarte de manera proactiva en lo que necesitaras. Cada avituallamiento se convirtió en un refugio temporal donde recargábamos energías y recibíamos el impulso necesario para continuar.

Regresar a #Finestrat, punto de inicio y final, fue emotivo. No sólo por colgarnos la ansiada medalla de finisher, sino por sentir que estábamos «volviendo a casa» después de una larga travesía, una mezcla de agotamiento, satisfacción y miles de sensaciones positivas cruzadas que mantendremos en nuestra memoria.

La entrada con los fotógrafos de «acariciando la luz» buscando la mejor de nuestras poses, aplausos y el speaker “Pepe” que nos hizo bailar antes de cruzar meta, sumado a los abrazos de nuestros compañeros y pomponeros fue la guinda del pastel.

Felicidad máxima !

 

 

La Ultra Costa Blanca Trail, es más que una carrera. Esta competición no es sólo correr para llegar el primero, es una experiencia que atrae a valientes de todos los rincones. Sus seis modalidades reunieron a 1.200 corredores y la satisfacción personal se veía en la cara de cada uno de ellos disfrutando de la merecida comida en meta.

Risas, amistad y logros compartidos, un evento que fue más que una prueba de resistencia; fue un reencuentro con amigos y la oportunidad de compartir éxitos y risas donde todos tenemos algo a que contar como corredor, voluntario, organizador o apoyo logístico, un conjunto  de historias individuales que se tejen durante la prueba y  que tiene un claro objetivo personal, ser y crear felicidad. Cada participante, independientemente de su velocidad o posición, contribuyó a la magia de esta experiencia única, un evento excepcional.

Finestrat es un pueblo cerca de la costa que hace de inicio y final de la carrera esta a sólo 20 minutos de Benidorm con amplias posibilidades.  Este encantador pueblo ofrece mucho más que la carrera. La oportunidad de explorar pueblos cercanos como Denia, Altea, Villajoyosa .. entre otros y que se presenta como una extensión de la experiencia, invitándonos a descubrir la diversidad de la región, todo un tesoro por descubrir.

En resumen, la Costa Blanca Trail fue más que un conjunto de carreras; en nuestra distancia fue una vida en 103 kilómetros, una odisea que desafió límites físicos y mentales y que nos llevó por paisajes espectaculares creando lazos de amistad que perdurarán mucho después de que los músculos se hayan recuperado. De nuevo agradecer a estos compañeros con los que sin querer o mejor dicho queriendo compartimos la aventura (Clinton & Javier) sinergias que hicieron que tres perdidos durante la noche llegaran a Meta en tiempo y forma.

La organización cuidó cada detalle, desde la generosa bolsa del corredor (Camiseta, buff, calcetines, nutrición – Santa Madre -)  pasando por un exhaustivo control de material con un final digno de campeones. Dentro de la  web encontrareis una  amplia galería de fotos gratis y que se agradecen.

Si buscas una aventura que desafíe tus límites y cree recuerdos épicos,  el Gran Trail Costa Blanca es la respuesta. ¡Nos vemos en la Costa Blanca Trail 2024! 🏃‍♂️✨

Como punto a mejorar encontramos el balizaje nocturno, cintas naranjas y en su mayoría sin reflectantes o con reflectantes rojos que apenas se veían hicieron que nos perdiéramos en bastantes ocasiones, algo fácil de solventar en ediciones próximas.  También remarcar que tras la prueba si que hubo un comentario generalizado en cuanto a distancia 93Km y desnivel 5300D+ que nos descolocaron, lo dicho sea como fuere una prueba de la que guardaré un bonito recuerdo por su entorno y por sensaciones durante la misma.

¡Gracias a todos los que hicieron de esta experiencia algo inolvidable!

Fotos  📷 @costablancatrail @acariciandolaluzfotografos