Felizmente del montón, TransGranCanaria 2023

Crónica

Loading

Con todo mi cariño a los corredore@s TOP de los cuales me siento follower sin duda alguna,  pero sentirse del montón elimina esa presión por hacerlo mejor que nadie simplemente consiste en hacerlo marcándote tus propios objetivos, así a pocas horas de la salida de esta gran prueba de Trail, desear lo mejor a todo@s y que aquellos objetivos con los que “sueñas” y se van modificando a lo largo del recorrido en función de sensaciones y “momentazos” se cumplan.

Haberte puesto en línea de salida y llegar levantando los brazos tras 128Km y 7000D+ ya es toda una proeza, mi enhorabuena por adelantado, ser finisher es lo más y si este año no pudo ser por razones varias, siempre habrá otras oportunidades, la vida de un corredor del montón es muy larga. 😊

Dos ediciones finisher en esta prueba 2018/2019 y aún la recuerdo como una marca latente en mi cuerpo. La salida espectacular desde la “Playa de las Canteras” en el Norte entre chirigotas, bandas de música y fuegos artificiales todo ello amenizado por el gran #Depa, todo un experto en animarnos en cada salida.

La llegada al punto de inicio para muchos de nosotros fue en autobús desde Maspalomas con una incesante lluvia que de pronto paró, los 2 primeros Km sobre arena de playa (luego entendí lo de las bolsas en las zapatillas, 😊),  fueron 19h30m donde la sensación de tiempo/espacio se pierde entre  la noche y el día. Subidas y bajadas técnicas (Presa de los Pérez), senderos, un amanecer cresteando donde aminoras el ritmo viendo el “Teide” con la tranquilidad y la soledad de llevar ya 8h corriendo.

El primero de los objetivos estaba cerca, llegar a Tejeda,  donde sale el Maratón 09:30 para evitar esos kms iniciales de senda estrecha con atasco,  pues bien conseguido. A pesar de que en Tejeda podías dejar la mochila de vida sentarte y tomarte algo, esto fue una simple y rápida parada en boxes, un caldo, algo de comer y a seguir apenas quedaban 10 minutos para la salida del Maratón así que aun a sabiendas que esto podía salirme caro, no hubo descanso para adelantarme en el recorrido con el consiguiente disfrute del paso de los primeros que eran auténticos bólidos de fórmula 1, incluido un gran amigo #IRU que tras un simple ¡vamos! me paso como un rayo.

A correr se había dicho, el siguiente punto mental de llegada era “El  Roque Nublo”, desde ahí si has llegado con fuerza la carrera cambia hacia bien, senderos más corribles, fáciles y ser de día ayuda.

A por el último de los objetivos, llegar con luz solar a #Meta no sólo por uno mismo sino porque correr con luz natural cuando te haces mayor lo facilita mucho. Decir que el último tramo para llegar a  Maspalomas  no es muy bonito , 😊  transcurre por los canales un sube baja sin mucho que ver.

Pues dicho y hecho entrada en Maspalomas a las 18:30 todavía de día y tras 19h30m , con recibimiento  de honor por nuestro  #Depa pletórico, algo que agradecemos tras ese gran esfuerzo y si has bajado de 20H tienen un detalle contigo, un pulsera que te hace finisher <20h

Es una carrera que pertenece a la Isla y donde doy fe que a cada paso, siempre encuentras a alguien animando.  

Pensando en repetir en próximos años.  … VAMOS!!!!

Tagged
Jose Luis Basalo
▶️Corredor de Ultra fondo en todo tipo de terrenos. ▶️ Probador de material técnico y redactor de artículos. ▶️ Pasión por correr , conocer y disfrutar de entornos singulares ▶️Perseguir retos y sueños #imposibles es mi mayor hobby. ...... #FollowingDreams #LifeIsAJoke

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *