2ª del Circuito IberikaTrail, Guadalix de la sierra

Crónica

Loading

Es la segunda de las pruebas del Circuito IberikaTrail, una carrera con dos distancias 12Km con 257D+ y para los más valientes la distancia larga de 26Km y 1050D+, en un espectacular circuito que lo tiene todo sin grandes alturas, pero con unos fuertes repechos muy divertidos de subida y bastante técnicos en la bajada.

  

La salida desde el centro del pueblo tiene dos visiones diferentes según con que corred@r hables, los que preferimos tomarnos un café generando negocio local aún a sabiendas que esto sumará 2kms más de salida a los senderos y 2Km de llegada y los puristas que prefieren sendero desde el km1, imposible complacer a todos.

Para mí en este caso inmejorable, llegar a la plaza del ayuntamiento con todos los servicios médicos, voluntarios, guardarropa y comida donde no falta el bocadillo de lomo y queso, así como el helado de postre además de bebida, recovery, gominolas, frutos secos, vamos que si quieres comer allí lo haces, no hay límite, algo que se agradece pues muchos llegamos con el estómago “arriba” y no tomamos nada hasta pasado un rato.  En otras,  si has salido de la zona de llegada ya no tienes posibilidad de comer o simplemente lo que te dan según pasas, una bebida y una barita con suerte.

Los corredor@s en estas pruebas sino somos ya amigos de otras muchas terminamos siéndolos, algo que es favorecido por el límite de corredores, este pequeño volumen nos permite cercanía y correr tramos juntos donde disfrutar de nuestras batallitas y tonterías que aunque no forman parte de la competición, se hacen muy agradables.

Como decía, una carrera por un entorno divertido donde hay de todo, tramos técnicos de subida, de bajada, caminos de piedras, pistas muy corribles, senderos y tramos controlados por la App Toteemi con premios intermedios añadiendo a los que la compiten con el “machete en los dientes” a forzarse no sólo a lo largo de carrera sino también en las zonas donde indican el comienzo y final de tramo.

La información recibida vía mail el día de antes tiene TODO lo necesario, localización, recogida de dorsal, duchas, horarios, aparcamiento, previsión del tiempo, tracks, el planificador de carrera Gretel y un largo etc. que no te deja pregunta alguna en el aire, además te permite participar en sorteos-concursos App Toteemi. Y por último el mail del lunes tras la carrera donde encuentras el enlace directo a las clasificaciones y fotos gratis del evento, completan la información de cualquier corredor.

Con el fin de agilizar la participación la organización te aconseja un procedimiento para seguir, curioso a la vez que práctico.

#Dispersión Y Fluidez. Llegamos a Guadalix de la Sierra => aparcamos => retiramos dorsal => nos preparamos y calentamos => tomamos la salida => corremos => cruzamos la meta => nos avituallamos => disfrutamos del resto de la jornada.

La recogida de dorsal fue muy organizada, el ropero pegado a los dorsales, una señalización clara de carrera, voluntarios en cada cruce para hacer casi imposible la perdida o despiste.

Una carrera cuidada y donde nos cuidan más de 20 miembros de protección civil en puntos clave de la carrera, 5 policías municipales de control de tráfico, 40 voluntarios y 10 más como staff, comida de sobra en cada avituallamiento, junto con 4 controles de tiempo electrónicos en la distancia larga para hacer una carrera donde correr disfrutando y llegar sea seguro.

La ayuda inmediata se nota en cada tramo, para la AE Trail (www.aetrail.com) tiene un alto valor, tanto como el cuidado al medio ambiente, algo que también pudimos constatar. Un circuito limpio algo que certifica la propia a carrera y da las gracias a cada corredor en un mail junto con las clasificaciones y las fotos gratis de carrera.

Si quisiera indicar, que para algunos corredores el precio les pareció un poco alto en segundo tramo 33€, con una bolsa de corredor escasa. Cierto es que muchos no somos capaces de ver los costes de organización y servicios varios, seguro un precio justificado.

Una carrera recomendada desde la Asociación Española de Trail y sin más, esperando ya la edición 2023

Enlaces Relacionados :  Iberika Trail, 18/feb — Nuestras Carreras

 

Tagged
Jose Luis Basalo
▶️Corredor de Ultra fondo en todo tipo de terrenos. ▶️ Probador de material técnico y redactor de artículos. ▶️ Pasión por correr , conocer y disfrutar de entornos singulares ▶️Perseguir retos y sueños #imposibles es mi mayor hobby. ...... #FollowingDreams #LifeIsAJoke

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *